Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Farkos »

Buenas a todos, a mi buganvilla se le están poniendo las hojas amarillas y al final las acaba tirando, al principio pasaba en una o dos hojas y ahora están afectándose cada vez más hojas. También tiene algunas hojas como rugosas, dos o tres en todo el arbol. ¿Alguien sabe que puede ser?

Plantado en akadama y kyriu 70/30, abonado con hanagokoro, el riego lo estaba haciendo cuando el sustrato estaba completamente seco pero ahora estoy regando un poco antes. Le da el sol directo desde las 11 hasta las 5. Vivo en las Islas Canarias asi que hay un clima húmedo y no demasiado caluroso.

Me llego a casa este año casi sin ninguna hoja y después de trasplantarla broto muy bien y sin problema (hace 3-4 meses aproximadamente) pero hace unas semanas se paró y tiene yemas hinchadas pero no acaban de salir, en el transplante vi que tenia pocas raíces. Volví añadirle abono hace una semana pq el que tenia estaba muy seco y sin capacidad de absorber agua.

Imagen
Lo marcado con azul es la hoja arrugada, se pueden ver en mas fotos
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Keiichi »

Ponla a la sombra y quitale el abono y no le pongas mas hasta que las hojas sean grandes, minimo 1 mes, para mi que las esta quemando o algo. Si no es eso (que me apostaria una birra a que si) por exceso de riego es muy raro, deberias regar muchisimo. Y por falta, se ponen mustias hacia abajo y caidas.
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Farkos »

Keiichi escribió:Ponla a la sombra y quitale el abono y no le pongas mas hasta que las hojas sean grandes, minimo 1 mes, para mi que las esta quemando o algo. Si no es eso (que me apostaria una birra a que si) por exceso de riego es muy raro, deberias regar muchisimo. Y por falta, se ponen mustias hacia abajo y caidas.
Parece que tienes razón, acabo de leer tu respuesta y me di cuenta que un par de semanas después de que le puse mas abono se ha puesto peor, se lo quitaré ahora y a ver que pasa. Pero no entiendo porque paso eso, le puse 4 bolas de hanagokoro en cada esquina a los 20 días después del transplante. Muchas gracias amigo :)
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por cobo »

Yo juraría que a esa buganvilla le falta agua.
Las buganvillas soportan muy mal la sequía y más si las tienes al sol directo casi todo el día.
No esperes a que el sustrato esté completamente seco, riega cuando la superficie este seca pero no seco completamente por abajo.
Yo tengo una y la tengo que regar a diario y eso que la tengo en semisombra, aunque claro, aquí hace más calor que ahí
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Farkos »

Ya se esta recuperando, aun amarillea alguna hoja pero se ha recuperado mucho. Espero que se recupere del todo pronto y brote un poco antes de pararse en verano
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Farkos »

Pues nada, nunca se recuperó del todo. Sigue echando alguna hoja de vez en cuando y sigo sin entender por qué. Aun así sigue sacando hojas pero más lento pq acaba tirando la mitad :( . Si alguien sabe que puede ser o se le ocurre algo y me dice se lo agradecería. Saludos.
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Renyan Sanchez »

Dijiste que tenia pocas raices al tranplantarlo. Quizas no absorbe el agua como debe. Yo tambien creo que fue el abono en exceso.
Pero lo del agua no se, las “trinitarias” (como se les llama aca en venezuela) suelen ser de lugares bastante secos pero tambien lo logran en otros climas. Pero es justamente esa sequia la que las hace florecer hermosamente y perder las hojas y quedar solo “flores”.
Por eso tampoco creo que se debe exceder en el riego.

Saludos.
Paciencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Buganvilla. AYUDA!! Se Muere!!??

Mensaje por Farkos »

Pues nada, sigue igual, ahora se le quema cada pequeña hoja de los brotes ademas de seguir tirando hojas "viejas" (las hojas que le quedan salieron este mismo verano) :cry: . No se si hago algo mal o si que le pasa algo :? . Ahora la tengo dentro de casa dándole solamente el sol de tarde, a ver si así deja de tirar hojas (antes le daba 2 horas de sol directo hasta las 4 y a partir de ahí claridad).
P.D.: Lo riego con agua de botella como los otros bonsai, no tiene ningún problema con eso ¿verdad?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados