Es correcto madera muerta en olmo ????
Es correcto madera muerta en olmo ????
Es correcto hacer maderas muertas Olmos gracias
Re: Es correcto madera muerta en olmo ????
Hola sindi666. Si, siempre que tenga un grosor suficiente claro. En general los caducifolios cicatrizan bien. Con los jin no pero con los sharis o sabamikis debe llevar especial cuidado que pueden llagar a cerrarse si no se hacen bien. Es recomendable hacerlos en Diciembre. Saludos.
Hola, en principio los arboles de madera blanda como los olmos no admiten jin ni shari, son más de troncos huecos, pero ojo es lo que dicen las directrices lo importante es lo que te parezca a ti, yo he visto un olmo con un jin y era un bonsai bueno, eso sí era un jin muy grueso, pero los jines es mejor no hacerlos porque hacemos un imitación de la naturaleza y los olmos si te fijas no hacen jines, así como es un error pintar con liquido de jin madera muerta en un olmo o otro caduco porque la madera se blanquea en pinos y juníperos, y tejos pero en los caducos se oscurece.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Hola @PauAlonso. Creo que el olmo no es de madera blanda. Creo que es similar a la madera de roble y lo clasifican como madera dura.
Muy dura. Ébano, encina, olivo.
Dura. Cerezo, arce, olmo, roble.
Semidura. Haya, abedul, castaño.
Blanda. Abeto, aliso, pino, ficus.
El jin no es común hacerlo en olmos porque el olmo cicatriza bien pues suelen hacerse para evitar grandes cicatrices en arboles que no cicatrizan bien como en el pino imitando así una rama partida. Recuerde el olmo de David con un gran sabamiki.
Muy dura. Ébano, encina, olivo.
Dura. Cerezo, arce, olmo, roble.
Semidura. Haya, abedul, castaño.
Blanda. Abeto, aliso, pino, ficus.
El jin no es común hacerlo en olmos porque el olmo cicatriza bien pues suelen hacerse para evitar grandes cicatrices en arboles que no cicatrizan bien como en el pino imitando así una rama partida. Recuerde el olmo de David con un gran sabamiki.
Buenas Sindi
La "norma" dice que los olmos no aceptan maderas muertas, y solo fuera de japón se suele hacer sabamiki (tronco hueco) a las ulmaceas. Para mi el mejor maestro es la naturaleza, inspirate en ella [emoji847].
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
La "norma" dice que los olmos no aceptan maderas muertas, y solo fuera de japón se suele hacer sabamiki (tronco hueco) a las ulmaceas. Para mi el mejor maestro es la naturaleza, inspirate en ella [emoji847].
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk