Ayuda con este cerezo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Javier0898
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2019 08:49
Contactar:

Re: Ayuda con este cerezo

Mensaje por Javier0898 »

Hola a todos. Ya corregí el alambrado, que opinan, algún consejo? Ademas averigüé sobre la especie, resulta que aquí en Cuba se les llama cerezo, pero creo que no es de la familia de los prunus.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javier0898
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2019 08:49
Contactar:

Re: Ayuda con este cerezo

Mensaje por Javier0898 »

Resulta que la especie de estos arbolitos es Malpighia glabra L. También conocido por Cereza cubana o cereza de jamaica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con este cerezo

Mensaje por Last_Alexiel »

Gracias por darnos el dato! ;)

Ahora tras alambrar te tocará darle tiempo a que vaya evolucionando. ¿Abonas de alguna forma?

Un saludo!
Javier0898
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2019 08:49
Contactar:

Re: Ayuda con este cerezo

Mensaje por Javier0898 »

Last_Alexiel escribió:Gracias por darnos el dato! ;)

Ahora tras alambrar te tocará darle tiempo a que vaya evolucionando. ¿Abonas de alguna forma?

Un saludo!
No abono, el sustrato q uso tampoco es de lo mejor. El problema es que aqui no hay tiendas de jardineria, es imposible conseguir akadama y kiriu asi como pastillas de abono como las que usa david, es que hasta las tijeras de jardineria que tengo las encargue en otro pais. Lo que hago es buscar una tierra que sea bastante fertil con humus de lombriz y compost y la mezclo con grava fina y con ceolita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con este cerezo

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Puedes hacer tu propio compost? Sería una opción estupenda si tuvieras la posibilidad.

Si no, hay abonos que sin ser orgánicos podrían ayudarte a darles los extras necesarios, algo estilo osmocote o similar (no sé si llega a tu país). Sólo hay que poner menos cantidad de la que recomiendan los fabricantes porque al estar en sustratos tan drenantes los regamos bastante.

Mucha suerte y nos vas contando!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados