¿hay arboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
paragomba

¿hay arboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Mensaje por paragomba »

Buenas,

Tengo un pequeño acebo que salio en mi jardin entre dos losetas del suelo y lo meti en una maceta hace un año, cuando lo cogi mediria 5 centimetros y ahora casi lo mismo pero en doble tronco XD.

He estado leyendo cuando era la epoca de trasplante y en alguno lados dicen que es cuando el arbol este parado (verano-invierno) y en otros que se hace antes de la brotacion primaveral.

¿sabe alguno cuando es la epoca idonea para hacer este trasplante?
KimSan

Re: ¿hay aorboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Mensaje por KimSan »

Buenas Paragomba

Todo lo que dices es correcto. En un clima mediterraneo o continental a final de verano o final de invierno es una buena época para trasplantar bonsais.
Finales invierno = antes de brotación primaveral.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
paragomba

Re: ¿hay aorboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Mensaje por paragomba »

KimSan escribió:Buenas Paragomba

Todo lo que dices es correcto. En un clima mediterraneo o continental a final de verano o final de invierno es una buena época para trasplantar bonsais.
Finales invierno = antes de brotación primaveral.

Un Saludo

Lo que habia leido es trasplantarlo en mitad del invierno, cuando este completamente parado, sin hinchar llemas ni nada pero me parece un poco raro. Igual se referian a acebos plantados en el suelo con un gran sistema de raices, es decir, para yamadori.

Cuando lo saque fue en Agosto con 35 grados porque no habia mas remedio y le costo como 6 meses volver arrancar.

Si no me decis lo contrario esperare a Febrero o asi para hacerlo con seguridad que suficiente ha sufrido el pobrecillo.

Gracias
KimSan

Re: ¿hay arboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Mensaje por KimSan »

Yo es lo que haría. En jardineria/agricultura la mayoria de árboles se plantan cuando estan inactivos (sobretodo invierno). Es otro mundo.

Juanito McGalon

Re: ¿hay arboles que se trasplanten en invierno? ACEBO

Mensaje por Juanito McGalon »

Hola Paragomba,

Yo tengo dos plantitas pequeñas de dos tipos de acebo. Cuál fue tu experiencia al final con el transplante? En mitad del invierno o cuando hinche yemas? Son delicados al trasplante? Akadama y kiriu 50-50, 70-30...?

Gracias,

Juanito

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”