Trasplante de Olmo chino

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Moeda
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2019 23:01
Contactar:

Trasplante de Olmo chino

Mensaje por Moeda »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un problema que no se aún como tratar.
Soy novato y necesito ayuda!!!

Ahí va mi cuestión!

Tengo este Olmo Chino comercial. Llevo un mes con él y está tirando bien, pero el sustrato es malísimo!. Le tengo muy controlado el riego, pero la semana pasada salí de viaje 5 días dejando bien regado el Olmo y cuando volví me encontré un ladrillo como sustrato que hasta si movías un poco del tronco se podía sacar el cepellón de la maceta...

Estamos ya a mediados de Junio y no se si trasplantarlo o mantenerlo un año ahí hasta la próxima primavera o hacer un trasplante a esta otra maceta con akadama reciclada de un antiguo ficus sin tocar el cepellón.

No quiero que le salgan problemas por aguantar, necesito ayuda!!!

Gracias a todos.


Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante de Olmo chino

Mensaje por KimSan »

Buenas Moeda

Es que con akadama y kiryu con cinco dias sin riego estaria muerto [emoji22], suerte que un sustrato vegetal te ha aguantado mas la humedad.
Si controlas el riego puedes esperar a finales de verano para trasplantarlo, y mientras tanto, lo abonas bien para que esté fuerte para el trasplante.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Moeda
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2019 23:01
Contactar:

Re: Trasplante de Olmo chino

Mensaje por Moeda »

KimSan escribió:Buenas Moeda

Es que con akadama y kiryu con cinco dias sin riego estaria muerto [emoji22], suerte que un sustrato vegetal te ha aguantado mas la humedad.
Si controlas el riego puedes esperar a finales de verano para trasplantarlo, y mientras tanto, lo abonas bien para que esté fuerte para el trasplante.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Ok, lo aguantaré entonces. Qué tipo de abono me recomiendas??
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante de Olmo chino

Mensaje por KimSan »

Moeda escribió:
KimSan escribió:Buenas Moeda

Es que con akadama y kiryu con cinco dias sin riego estaria muerto [emoji22], suerte que un sustrato vegetal te ha aguantado mas la humedad.
Si controlas el riego puedes esperar a finales de verano para trasplantarlo, y mientras tanto, lo abonas bien para que esté fuerte para el trasplante.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Ok, lo aguantaré entonces. Qué tipo de abono me recomiendas??
El que tengas, pero si lo tienes que comprar yo compraria el biogold, que no te añadira tanta materia organica al sustrato.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados