Problemas y dudas con un Castaño

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
José Antonio Cádiz
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2019 12:01
Contactar:

Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por José Antonio Cádiz »

Muy buenas, os comento:

A mediados de abril recibí un plantón de Castaño. Lo planté en una maceta de barro con tierra del chino (cosas de este humilde ignorante) y lo situé en zona de sol/sombra. Con el tiempo las hojas comenzaron a secarse, por lo que decidí reservarlo mejor en la cocina, en un lugar con claridad pero sin sol directo, sin corrientes de aire y procurándole humedad.

El caso es que el deterioro parece que se ha frenado en cierto modo, pero no se como poder ayudarle a crecer y prosperar. Agradecería consejos al respecto.

Adjunto foto (si soy capaz de hacerlo):Imagen

Saludos a todos y agradecido.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por KimSan »

Buenas José
Un castaño en el interior es arbol muerto [emoji22]. Seguro que lo pasó mal en el trasplante, porque con esta maceta tan grande la tierra no calentó bien para enraizar.
Si fuera mio lo defoliaria y lo sacaria al exterior y que le toque el sol de la mañana. El calorcito y los nuevos brotes tendrian que ayudarle a enraizar.
El problema es que si esta muy debil igual no puede rebrotar.

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jomene
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2019 14:51
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por Jomene »

KimSan escribió:Buenas José
Un castaño en el interior es arbol muerto [emoji22]. Seguro que lo pasó mal en el trasplante, porque con esta maceta tan grande la tierra no calentó bien para enraizar.
Si fuera mio lo defoliaria y lo sacaria al exterior y que le toque el sol de la mañana. El calorcito y los nuevos brotes tendrian que ayudarle a enraizar.
El problema es que si esta muy debil igual no puede rebrotar.

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias, Kimsan. Al pasarlo a maceta ni siquiera le quite la tierra donde venía, tal cual venía fue a la tierra nueva. Ahora que he visto algunos videos me echo las manos a la cabeza, pero no se si soportaría otro trasplante a un sustrato adecuado... etc

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por KimSan »

Jomene escribió:
KimSan escribió:Buenas José
Un castaño en el interior es arbol muerto [emoji22]. Seguro que lo pasó mal en el trasplante, porque con esta maceta tan grande la tierra no calentó bien para enraizar.
Si fuera mio lo defoliaria y lo sacaria al exterior y que le toque el sol de la mañana. El calorcito y los nuevos brotes tendrian que ayudarle a enraizar.
El problema es que si esta muy debil igual no puede rebrotar.

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias, Kimsan. Al pasarlo a maceta ni siquiera le quite la tierra donde venía, tal cual venía fue a la tierra nueva. Ahora que he visto algunos videos me echo las manos a la cabeza, pero no se si soportaría otro trasplante a un sustrato adecuado... etc

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Igual no me he explicado bien pero yo no digo de trasplantar [emoji2297]. Simplemente defoliar y sacar al exterior.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier_Ou
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2019 17:28
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por Javier_Ou »

A mi me pasa lo mismo con mi bonsai zero castaño, tiene alguna hoja medio seca, hace 8 dias que lo tengo, esta en colador con akadama y kiryu, siempre en exterior, un poco resguardado porque estes días por aqui (Ourense) no esta haciendo calor.

Voy a coger tu consejo y lo voy a defoliar, le veo bastantes yemas y espero que sea para bien.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por Last_Alexiel »

Javier_Ou, ten cuidado con extrapolar los casos de los demás al tuyo propio.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por KimSan »

Javier_Ou escribió:A mi me pasa lo mismo con mi bonsai zero castaño, tiene alguna hoja medio seca, hace 8 dias que lo tengo, esta en colador con akadama y kiryu, siempre en exterior, un poco resguardado porque estes días por aqui (Ourense) no esta haciendo calor.

Voy a coger tu consejo y lo voy a defoliar, le veo bastantes yemas y espero que sea para bien.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Opino como Last Javier, tu caso es distinto porque si no entiendo mal lo acabas de trasplantar [emoji26].
En el caso de José lo que le propongo es mejorar las condiciones de cultivo del arbol y reactivarlo para un correcto desarrollo de las raíces.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier_Ou
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2019 17:28
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por Javier_Ou »

Gracias, tomo nota.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas y dudas con un Castaño

Mensaje por KimSan »

Javier_Ou escribió:Gracias, tomo nota.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Lo que si yo haría en tu caso seria acortar las hojas. Traspirara menos y le sera menos estresante el trasplante.

Suerte [emoji106]Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados