Ayuda alambrado

Responder
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Ayuda alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

Hola a todos compañeros.
Hace un mes me llegó mi sonare y empecé a trabajar con el en maceta por estar fuera de fechas para trasplante.
Quería pediros consejo de si podría comenzar a alambrar para que fuese cogiendo forma.
Otra duda que tengo es si podría abonar con un par de abono solido de las que vienen en el kit bonsai zero.
Adjunto fotos.
Muchas gracias.ImagenImagenImagenImagen
pablofri

Re: Ayuda alambrado

Mensaje por pablofri »

Buenas,

Con respecto al abonado puedes abonarlo perfectamente y sin problema alguno. Ya la parte del alambrado te cuento mi experiencia y los consejos que he recibido. Yo alambre los míos hace poco justo cuando estaban en un periodo de crecimiento alto, esto hace que haya mucha savia fluyendo y es muy fácil quebrar una rama o provocar heridas en la corteza porque digamos que está "más suelta" en este periodo y eso puede llevar a que el árbol por culpa de un mal alambrado pueda secar ramas (a mí me ha pasado). Por eso te recomiendo que alambres el árbol cuando esté más parado de esta forma el flujo será menor y habra menos riesgo de dañar las ramas al darles forma y esas microroturas de fibras será menor por lo que el árbol no se resentirá tanto.

PD: quítale tierra hasta encontrar el nebari (dónde empiezan a salir las raíces)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda alambrado

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

Suscribo todo lo dicho por pablo [emoji108]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado