Prebonsái vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
1luisluis1

Prebonsái vivero

Mensaje por 1luisluis1 »

Ayer compré estos prebonsais, el más grande es un escalonia y el otro me dijeron que es un boj bonimum que nose si se escribe así.
El escalonia tiene manchas en las hojas de abajo de que puede ser?
Que consejos me dais para estos prebonsais?

Gracias de antemanoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Prebonsái vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

¿El seguno no será más ben un Eunonynums sp. ? Una de las formas comunes de llamarlo es evónimo (parecido al nombre que escribiste). Pero boj no me parece. Aunque tampoco soy experta como para poder decirlo con rotundidad,.

Supongo que lo que tendrías que hacer es ir retrocediendo la brotación para acercar el verde al tronco y seleccionar ramas escogiendo un frente. Tendrías que escarbar en la tierra para ver dónde está el nebari (y qué aspecto tiene) para decidirte por una cara como frente.

Siguiendo las normas generales, tendrías que esperar a la próxima primavera (finales de invierno) para trasplantarlos a un recpiente más adecuado con un sustrato mejor. A no ser que alguno de los dos (o ambos) no se consideren delicados al trasplante y puedas plantearte hacerlo este otoño (final de verano) cuando notes que comienzan a brotar de nuevo.

Las hojas tapadas de la escalonia se irán muriendo por no recibir luz, por eso tiene mal aspecto.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”