Pino accidentado

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Pino accidentado

Mensaje por Ahab »

Yo no me preocuparía. A los pinos, cuyo trasplante siempre se espacia más en el tiempo, les suelo quitar un par de cm de la capa superior del sustrato, incluso con agua a presión y rellenar con nuevo, así se mejora el drenaje sin trasplantar. Lo hago en cualquier momento del año y no le doy un posterior cuidado especial.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino accidentado

Mensaje por Last_Alexiel »

Me he reído un rato con la historia, pero aprenderás a no ir descalzo dónde puedas resbalar, ya no por los arbolitos, si no por tu propia integridad ¡¡Mucho ojo!!

Al pino sinceramente no creo que le pase nada, gracias a tu anclaje la parte importante no se ha movido, pienso que lo que has hecho ha sido lo más intuitivo y sin líos. No creo que debas ponerle ningún mejunje extraño.

Por que se quede unos días resguardado por precaución tampoco creo que le haga daño, y más leyendo la experiencia propia de Ahab, que entiendo que hace algo parecido a lo que has ehcho tú pero con menos piruetas :lol: .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora

Como los compañeros creo que el anclaje te ha salvado de un posible problema [emoji16]. Yo lo dejaria hoy en la sombra para que se recupere del "susto" y mañana a su sitio [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por Ugo sayalero »

Bueno no se si hago bien escribiendo aquí, pero yo también tengo problemas con mis pinos, ayer estaba fijándome y 4 de ellos tienen las puntas quemadas color marrón, no todas las puntas.

Un densiflora joven de 2 años a secado el ápice, y la punta de las ramas, (de casi todas),
1 sohin grande thumbergi a secado unas cuantas puntas y en otras ramas alguna acicula,
Decir que son agujas de este año y que los pinos han brotado genial pues son prebonsai y algunos los he trabajado este año por primera vez. Vivo en Euskadi y estoy asustado x di fuera la BANDA MARRÓN esta que anda acechando..
Aunq me da ami que hace 1o 2 semanas se me pasó algún riego.. Espero que no hayan muerto son mis mejores proyectos..
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por KimSan »

Ugo sayalero escribió:Bueno no se si hago bien escribiendo aquí, pero yo también tengo problemas con mis pinos, ayer estaba fijándome y 4 de ellos tienen las puntas quemadas color marrón, no todas las puntas.

Un densiflora joven de 2 años a secado el ápice, y la punta de las ramas, (de casi todas),
1 sohin grande thumbergi a secado unas cuantas puntas y en otras ramas alguna acicula,
Decir que son agujas de este año y que los pinos han brotado genial pues son prebonsai y algunos los he trabajado este año por primera vez. Vivo en Euskadi y estoy asustado x di fuera la BANDA MARRÓN esta que anda acechando..
Aunq me da ami que hace 1o 2 semanas se me pasó algún riego.. Espero que no hayan muerto son mis mejores proyectos..
Si puedes abrir un post y poner fotos igual te podemos dar nuestra opinion Ugo [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por Ugo sayalero »

KimSan escribió:
Ugo sayalero escribió:Bueno no se si hago bien escribiendo aquí, pero yo también tengo problemas con mis pinos, ayer estaba fijándome y 4 de ellos tienen las puntas quemadas color marrón, no todas las puntas.

Un densiflora joven de 2 años a secado el ápice, y la punta de las ramas, (de casi todas),
1 sohin grande thumbergi a secado unas cuantas puntas y en otras ramas alguna acicula,
Decir que son agujas de este año y que los pinos han brotado genial pues son prebonsai y algunos los he trabajado este año por primera vez. Vivo en Euskadi y estoy asustado x di fuera la BANDA MARRÓN esta que anda acechando..
Aunq me da ami que hace 1o 2 semanas se me pasó algún riego.. Espero que no hayan muerto son mis mejores proyectos..
Si puedes abrir un post y poner fotos igual te podemos dar nuestra opinion Ugo [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk


Vale gracias kimsam abro un post aquí en plagas y etc un saludo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por Keiichi »

Es para partirse el culo :) literal y figuradamente hablando jejeje
Has hecho bien, mas que palillear iria bien darle unos golpecitos "chafando" el sustrato hacia abajo con cariño, con un taco de madera, paleta o con el culo de un vaso, chupito... algo asi, efecto apisonadora.
Por cierto, al ver la foto he flipado, pense que era mio! Compara: jajajajaImagen

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino accidentado

Mensaje por Keiichi »

Tiene del trasplante, pero este año poco le voy a hacer excepto abonar y quitar algun brote.

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados