Hola muy buenas a todos,
Os comento, tengo unos pinos afectados por nose el que. Han secado algunas puntas de las ramas y un pinito pequeño hasta el ápice incluso otro ha secado las puntas de todas ellas.
3 de ellos llevan conmigo 2 o 3 años y nunca me han dado problemas pero la hace 2 semanas tuve un problema con l riego se me pasaron unos días de no regar e hizo bastante calor. Vivo en Euskadi y me he asustado pensando que podría ser BANDA MARRÓN AHÍ VAN UNAS FOTOS
Pinos con banda marrón,? Falta de riego? Algún hongo?
-
Ugo sayalero
-
Ugo sayalero
Re: Pinos con banda marrón,? Falta de riego? Algún hongo?
Los que más han sufrido no los he trasplantado este año, y el de la segunda foto ha sufrido un desmembramiento por su dueño y va el que mejor, quiero hacer un shohin enano con ese! Por lo demás q opináis?Ugo sayalero escribió:Hola muy buenas a todos,
Os comento, tengo unos pinos afectados por nose el que. Han secado algunas puntas de las ramas y un pinito pequeño hasta el ápice incluso otro ha secado las puntas de todas ellas.
3 de ellos llevan conmigo 2 o 3 años y nunca me han dado problemas pero la hace 2 semanas tuve un problema con l riego se me pasaron unos días de no regar e hizo bastante calor. Vivo en Euskadi y me he asustado pensando que podría ser BANDA MARRÓN AHÍ VAN UNAS FOTOS

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
-
KimSan
Buenas Ugo
Por lo que yo veo creo que es un secón. De todas formas controla muy bien los riegos (por la hoja parece que riegas un poquito demasiado) porque estas raíces secas se pudren y luego si que puedes tener problemas de hongos si tienes exceso de agua.
Un Saludo y Suerte [emoji1696]
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Por lo que yo veo creo que es un secón. De todas formas controla muy bien los riegos (por la hoja parece que riegas un poquito demasiado) porque estas raíces secas se pudren y luego si que puedes tener problemas de hongos si tienes exceso de agua.
Un Saludo y Suerte [emoji1696]
-
Ugo sayalero
Bua espero que sea unsecon, esta semana les meteré aminoácidos y algas a tope paq tiren fuertes.
Lo del riego la cuestión es que no voy todos los días a regar porque están n casa d mi madre, por eso cuando giego, riego a fondo y Le puse un poco de musgo por encima paq aguantará más la humedad.
Detodas formas ya le he quitado el musgo hace unos días, intentaré regar menos tendré que cogerle el truquillo.
Espero que salgan adelante.
Lo del riego la cuestión es que no voy todos los días a regar porque están n casa d mi madre, por eso cuando giego, riego a fondo y Le puse un poco de musgo por encima paq aguantará más la humedad.
Detodas formas ya le he quitado el musgo hace unos días, intentaré regar menos tendré que cogerle el truquillo.
Espero que salgan adelante.
-
KimSan
El tema riego asi es complicado, lo entiendo [emoji26]. Vigila en "meterle aminoacidos y algas a tope", que no sea peor el remedio que la enfermedad.Ugo sayalero escribió:Bua espero que sea unsecon, esta semana les meteré aminoácidos y algas a tope paq tiren fuertes.
Espero que salgan adelante.![]()
Suerte [emoji1696]
-
Ugo sayalero
No no, Le haré un riego y años 15 días otro, aver si tiran,pero sin pasarme jajaja era metafóricamente lode meterles a tope.
-
KimSan
[emoji106][emoji106][emoji106]