Riego en vacaciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Lain!

Aquí en la Mancha manchega creo que me voy a volver un poco loco.

Es mi primer año y estas cosas aún no las he tocado.

Supongo que habrá que instalar riego automático, malla de sombreo e incluso un invernadero para el invierno para según que especies.

Todo se andará...

Sigo por aquí viendo opciones!

Si no os importa unas imágenes serían fantásticas!!

Muchas gracias!
Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Keiichi »

Esto depende mucho del sitio, si hay grifo y si hay desagües.
Depende de lo que se tenga pues tienes que complicarte mas o menos.
Lo de mojar tronco y hojas no da ningun problema si no hay excesos, corre aire, sol... aparte que es preferible un riesgo de hongos que no un resecon o que se seque una parte de las raices.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Keiichi [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por juli »

La verdad es que suena bien lo que dice Zelgius.

Yo conforme lo leía también estaba pensando en lo mismo. Como voy a regar con goteo? Sin mojar bien todo el sustrato??

Pero seguramente si lo apañas bien, y lo utilizas en macetas que son mas bien pequeñas. Si a cada maceta le cae agua de 3-4 goteros a ritmo suave no debería de ser problema :roll: .
Me mola tu idea porque yo no tengo enchufe ni toma de agua para manguera en la terraza. Y si dices que a ti te funciona tan bien.
Podrías poner alguna foto a modo de ejemplo de como le colocas los pinchos del goteo en el sustrado y eso?
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Zelgius »

juli escribió:La verdad es que suena bien lo que dice Zelgius.

Yo conforme lo leía también estaba pensando en lo mismo. Como voy a regar con goteo? Sin mojar bien todo el sustrato??

Pero seguramente si lo apañas bien, y lo utilizas en macetas que son mas bien pequeñas. Si a cada maceta le cae agua de 3-4 goteros a ritmo suave no debería de ser problema :roll: .
Me mola tu idea porque yo no tengo enchufe ni toma de agua para manguera en la terraza. Y si dices que a ti te funciona tan bien.
Podrías poner alguna foto a modo de ejemplo de como le colocas los pinchos del goteo en el sustrado y eso?
Hola juli,

Ahora mismo tengo quitado el riego automático, sólo lo uso cuando me voy de vacaciones. De todas formas, dentro de un par de semanas (aproximadamente) lo volveré a montar y subiré alguna foto para que lo veas si te sigue siendo útil.

También voy a mirar a ver si tengo alguna que haya hecho con el móvil, aunque creo que no hice...

De todas formas, en macetas medianas/grandes pongo uno en un lateral, a mitad de camino entre bonsai y borde y otro igual en el otro lateral. Tengo también un arce en un cajón de esos grandes de frutas y le suelo poner tres, dos como en el caso anterior y uno en el centro, cerca del nebari.

Cuando la maceta es muy pequeña tengo dos opciones, juntar varios en una bandeja y colocar gotero sólo a algunos de ellos, por ejemplo, tres de siete. Todo el sobrante de esos tres va a la bandeja y luego lo chupan los otros cuatro. Pero si el arbolillo es uno de los niños de mis ojos, le coloco uno cerca del nebari sólo para él y lo pongo aparte.

Yo estoy encantado, la verdad, me voy con total seguridad. En el remoto caso de que falle uno, tengo el otro y, si falla también, lo habré visto por la cámara. Como se tira media hora regando, tengo media hora de margen para mirar la cámara, que también me sirve para ver si el sustrato está húmedo aunque no esté regando.

Cuando vuelvo están todos perfectos. Eso sí, platos debajo en verano por si viene un día de viento seco y mucho calor.

Un poco caro, pero me da calidad de vida y tiene pinta de durar mucho :D
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Riego en vacaciones

Mensaje por garnalamal »

Acabo de ver este video y he pensado que el sistema era económico y podría servir.

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Keiichi »

Hace decantacion por el cordon, pero eda garrafa no te duraria ni 1 dia, es dificil encontrar un sistema que dure 1 semana o mas. Hace tempo ponia garrafas en macetas grandes, unas pinchadas, otras del reves con el tapon un poco abierto... mil inventos, pero no suelen ir muy bien.

Keiichi Bonsais
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Riego en vacaciones

Mensaje por Elias87 »

Buenos días. La verdad es que David tiene un vídeo bastante bueno sobre el riego en vacaciones (
Si te vas a ir una semana quizá la opción mas sencilla sea el dejarlos sumergidos.
Yo soy un novato en esto, éste será mi primer verano con bonsai y mi plan de momento creo que será dejarlos sumergidos y pedir a un amigo que pase uno o dos días a la semana a revisarlos y mandarme fotos.
Espero que no haga estragos en mi pequeña colección.

Como digo, soy bastante novato, pero el riego por goteo me da poca confianza, supongo que la gente con experiencia te puede ayudar mas, pero lo que si tengo claro es que generalmente la solución más sencilla suele ser la mas efectiva.

Ya nos contarás cómo lo has solventado y el resultado y así aprendemos todos de ello!!

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados