Hola buenas tardes, acabo de llegar a casa y voy a mirar mis bonsáis tengo uno 20 tengo la mayoría de pinos thunbergii 3, sylvestris 2 ,pinea 2 y piñonero otros 2 y varios ficus.el problema es el siguiente Yo vivo en la provincia de Barcelona frente a el mar suelo regar cada tres días aquí tenemos mucha humedad ,el problema es el siguiente unos de mis Pinus thunbergii me acabo de dar cuenta que se le están secando la brotacion nueva,incluso a perdido el lustre de todas sus aciculas, al lado de los otros no tiene ese color verde, el trasplante lo realice el 3-3-2019 ,mezcla akadama y kyriu al 50%, aquí dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar.Gracias
Viendo estas fotos me parece que el pino esta seco [emoji22]. Un sustrato 50/50 regado cada tres dias, con calor y en plena brotación no hay humedad que lo pueda mantener.
muchas gracias por tu respuesta que creo que es muy acertada ,aunque los otros pinos están perfectos pero aumentare el periodo de los riegos fijándome mas en el sustrato no se si este pino sobrevivirá pue los thunbergii tienen fama de ser muy fuertes .saludos
Cada 3 dias es mucho ya, yo soy de Bcn y los pinos los riego cada dia desde mayo, y ya hace 2 o 3 semanas que algun dia riego 2 veces los que estan al sol y brotando fuerte.
No lo des por perdido, quitale las aciculas feas o secas, riegalo 2 o 3 veces al dia unos 3 dias que se hidrate bien, regando tambien el verde y ponlo a la sombra unos dias si puedes.
Si las raices han aguantado puede que brote por algun sitio o que aguante alguna zona.