Un par de intentos de pequeños bosques.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Last_Alexiel

Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola a todos!

En mis intentos de futuros bonsai, pincho muchas cosas de las que corto con mejores o peores resultados, y dos de los resultados buenos, han acabado en dos macetas zero de la Escuela que son la mar de chulas para esto (¡o así me lo parecieron!). Agarraron unas ramitas de un buxus y las de un falso ciprés (un lawson). No han evolucionado de manera espectacular ni cosa parecida, apenas están empezando a dar los primeros coletazos, pero son monos, y a lo mejor le dan ideas a alguien (que seguro que las ejecuta mejor que yo).

Los buxus en la maceta dónde esquejaron:

Imagen

Imagen

Imagen


Para estos elegí la maceta color cobre (quizá me precipité, pero fea no les queda):

Imagen

Imagen


El momento de plantarlos parecía que me había dado un infarto cerebral con el lío que parecía que me hice con las raíces, muchas asomaban cerca de la superficie. También llegué a la conclusión de que debería haberlos plantado más juntos y no cada uno en un extremo, pero ya los moveré, no tengo prisa :lol: .

Imagen

Imagen


Recién terminado, añadiendo el musgo:

Imagen

Imagen

Hoy. Sólo se han asentado, pero al menos ya pude quitar los alambres que hacían de anclaje (no fui capaz de hacerlos con el método a través de los agujeros porque son dos palitos):

Imagen

Imagen

Y un "cacho" que se me partió al retirar el anclaje, que lo chucé y sigue verde, creo que acabará agarrando también :lol:

Imagen


Y a continuación, los lawson (se nota que el día estaba oscuro...). En la maceta en la que están junto con más "palitos", y la maceta a la que van a ir a parar:

Imagen

Imagen

Imagen

No es por nada, pero al dejarles esos terrones en los cepellones fue mucho más fácil plantarlos que los boj AJAJAJAJA. La piedra me gustaba y como me parecían 3 arbolitos un poco chuchurríos, le daba algo de enriquecimiento al conjunto de primeras.

Imagen

Imagen

Imagen


Hoy. A estos se les nota un poco más cómo se han asentado, seguramente para el año que viene les cortaré algo de lo que me parezca que les pueda sobrar:

Imagen

Imagen


Espero que os haya gustado aunque fuese un poquito, a mi me pareció muy divertido hacerlos y creo que haré alguno más (¡a aprte de arreglar el espacio entre los bojs!). Un saludo y gracias por pasaros!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Alboras »

Me encanta Last!!!!

Me apunto al hilo ósea cuando vayas haciendo actualizaciones que ya estoy deseando ver [emoji4][emoji4]

Un saludo
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Keiichi »

Estas cosas al hacerlas con material muy sencillo parecen poca cosa, pero ojo que con los años pueden salir trabajos muy guapos. Iremos viendolo Last, saludos!

Keiichi Bonsais
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

Alboras escribió:Me encanta Last!!!!

Me apunto al hilo ósea cuando vayas haciendo actualizaciones que ya estoy deseando ver [emoji4][emoji4]
Me alegra que te haya gustado! :D Para la siguiente actualización tendremos que armarnos de paciencia bonsaística :P .
Keiichi escribió:Estas cosas al hacerlas con material muy sencillo parecen poca cosa, pero ojo que con los años pueden salir trabajos muy guapos. Iremos viendolo Last, saludos!
Gracias! :D A ver si sé llevarlos por un camino digno ¡y que todos lo veamos! :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por TioWin »

Me apunto para ver la evo.
Abrazo verde.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por KimSan »

Mucha suerte con tus plantaciones Last, ha eres toda una terrateniente [emoji23][emoji23][emoji23].
Es muy divertido agrupar arbolitos en una maceta, ademas ayudan a mejorar nuestras habilidades de prespectiva y diseño tridimensional [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Last_Alexiel »

TioWin escribió:Me apunto para ver la evo.
Gracias por tu interés, TioWin :D .
KimSan escribió:Mucha suerte con tus plantaciones Last, ha eres toda una terrateniente [emoji23][emoji23][emoji23].
Es muy divertido agrupar arbolitos en una maceta, ademas ayudan a mejorar nuestras habilidades de prespectiva y diseño tridimensional [emoji12].
:lol: :lol: , gracias papá KimSan, jajaja! A ver qué va saliendo n_n

Un saludo!
Manolofsky
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2016 23:31
Ubicación: Córdoba/Andalucía/España
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Manolofsky »

Me suscribo para ver evolución. Interesante exposición, muy bien detallado
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por gapsna »

están geniales!!!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Un par de intentos de pequeños bosques.

Mensaje por Begonia »

¡¡ Buena suerte con esos dos bonitos proyectos !! , ahora paciencia y buen cultivo , desde luego será interesante ir viendo su desarrollo . Saludos de otra fan de los plantones , esquejes etc...
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados