Necesito una mano con este arce y este ficus (con imágenes)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Emedege92
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018 13:09
Contactar:

Necesito una mano con este arce y este ficus (con imágenes)

Mensaje por Emedege92 »

Hola a todxs,

Os adjunto unas fotos para que me echéis una mano con estos dos amigos que tengo. Uno de ellos es un ficus retusa que llevo con él un año y pico. Tiró todas las hojas y le vi al borde de la muerte, así que lo trasplanté por darle una última oportunidad y empezó a brotar. Así anda ahora. Veo que tiene ramas muy largas y que solo está echando por las puntas. No sé qué me aconsejáis hacer con él (poda, diseño,...). Cualquier cosa es bienvenida, muchas gracias.

En otro orden de cosas, encontré una ganga y no pude resistirme la semana pasada al ver este arce artropurpureum. Lo tengo en casa y quiero encararlo bien para conseguir un buen bonsai, así que estoy abierto a que me digáis lo que hacer. Dejarlo en la maceta que viene, trasplantarlo a otra más grande con un sustrato normal, cambiarlo a un colador con sustrato o con akadama y kiriu, hacerle un acodo, alambrarlo...no sé, abierto estoy a todxs para que me echéis un cable, POR FAVOR, porque me estreso y no quiero cagarla.

Mil millones de gracias!!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Necesito una mano con este arce y este ficus

Mensaje por Nando uVe »

Hola Compa!

No se ven las imágenes!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Emedege92
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018 13:09
Contactar:

Re: Necesito una mano con este arce y este ficus

Mensaje por Emedege92 »

Nando uVe escribió:Hola Compa!

No se ven las imágenes!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Se ven ya??
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Necesito una mano con este arce y este ficus

Mensaje por KimSan »

Emedege92 escribió:
Nando uVe escribió:Hola Compa!

No se ven las imágenes!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Se ven ya??
Yo no las puedo ver Emedege

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Necesito una mano con este arce y este ficus (con imágen

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sí, se ven perfectamente.
Dejarlo en la maceta que viene, trasplantarlo a otra más grande con un sustrato normal, cambiarlo a un colador con sustrato o con akadama y kiriu, hacerle un acodo, alambrarlo...no sé, abierto estoy a todxs para que me echéis un cable, POR FAVOR, porque me estreso y no quiero cagarla.
Al arce lo puedes dejar ahí hasta otoño, o si no, mejor aún, hasta la próxima primavera y así poder hacerle un trasplante adecuado trabajándolo de raíz en el momento idóneo. Esto debes valorarlo tú según cómo veas que drena el sustrato, así en las fotos no parece apelmazado. Puedes abonarlo como si estuviese en maceta de bonsai para que para el año que viene esté fuertote.

Lo de acodar dependerá un poco de lo alto que quieras al árbol, en las fotos aparenta espigado y no haces foto detalle del injerto por si fuese horrible (así de lejos no lo parece).
Uno de ellos es un ficus retusa que llevo con él un año y pico. Tiró todas las hojas y le vi al borde de la muerte, así que lo trasplanté por darle una última oportunidad y empezó a brotar. Así anda ahora. Veo que tiene ramas muy largas y que solo está echando por las puntas. No sé qué me aconsejáis hacer con él (poda, diseño,...).
Si el ficus lo ha pasado mal, déjalo este año que se exprese a gusto (abono, agua, solete...), y el año que viene pinzas dejando primero hojas tirasabias para ir retrocediendo la brotación en las ramas que te gusten para ir acercando el verde al tronco, y luego ya una vez ha brotado totalmente ya acortas hasta dónde te parece más adecuado.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados