Olmo chino de la escuela

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

Hola abro hilo sobre mi olmito, tengo alguna duda pues lo trasplante el 29 de marzo y aun no a echado ni un brotecito, lo defolie e hice limpieza de raices y al colador ,luego de unos 10 fui pasando al sol poco a poco y a día de hoy esta así aun fotos de ahora mismo, es normal que opináis, gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Nando uVe »

Me quedo por aquí Jose.
Suerte!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

Nando uVe escribió:Me quedo por aquí Jose.
Suerte!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Nando

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Mariano571 »

En las fotos parece que está secando ramitas. Lo dejaste que se acostumbre a su nuevo hogar antes de trabajarlo?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

Mariano571 escribió:En las fotos parece que está secando ramitas. Lo dejaste que se acostumbre a su nuevo hogar antes de trabajarlo?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no mucho estaba tan mal el sustrato que no le di mucho tiempo 4 o días no más asta que saque un ratillo para el trasplante lo defolie como dijo David en el video de ventas y al colador

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

En mi opinion le hiciste muchas cosas a la vez, y ahora el arbol esta concentrando sus fuerzas en los procesos vitales. Una vez lo haya hecho creo que brotara porque son muy fuertes, pero a costa de secarte partes que el considera que pueda prescindir.

Un Saludo y Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Buenas Jose

En mi opinion le hiciste muchas cosas a la vez, y ahora el arbol esta concentrando sus fuerzas en los procesos vitales. Una vez lo haya hecho creo que brotara porque son muy fuertes, pero a costa de secarte partes que el considera que pueda prescindir.

Un Saludo y Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Pues si que puede ser kimsan,aunque, esta muy verde el tronco y muy fresco pero es lo dices estará descansando bueno a esperar [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Prudencio »

Yo pondria el olmo a la sonbra hasta que empiece a brotar el sol no le hace mucha gracia en este momento.
Para recuperarse necesita un grado de humedad alto, y si lo pones al sol le costara mas trabajo.
Cuando empiece a brotar, que seguro que lo hara, no le pongas rapido al sol, deja que brote por toda la planta y entonces ya lo pondria al sol, pero solo el de la mañana, e ir adaptandolo poco a poco.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

Prudencio escribió:Yo pondria el olmo a la sonbra hasta que empiece a brotar el sol no le hace mucha gracia en este momento.
Para recuperarse necesita un grado de humedad alto, y si lo pones al sol le costara mas trabajo.
Cuando empiece a brotar, que seguro que lo hara, no le pongas rapido al sol, deja que brote por toda la planta y entonces ya lo pondria al sol, pero solo el de la mañana, e ir adaptandolo poco a poco.
Ok Prudencio, vamos ahora mismo directo solo le da el sol un poco por la mañana en cuanto sube un poco les tapa la malla de sombreo , pero si lo tengo que poner más a la sombra también podría ponerlo, gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino de la escuela

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
Prudencio escribió:Yo pondria el olmo a la sonbra hasta que empiece a brotar el sol no le hace mucha gracia en este momento.
Para recuperarse necesita un grado de humedad alto, y si lo pones al sol le costara mas trabajo.
Cuando empiece a brotar, que seguro que lo hara, no le pongas rapido al sol, deja que brote por toda la planta y entonces ya lo pondria al sol, pero solo el de la mañana, e ir adaptandolo poco a poco.
Ok Prudencio, vamos ahora mismo directo solo le da el sol un poco por la mañana en cuanto sube un poco les tapa la malla de sombreo , pero si lo tengo que poner más a la sombra también podría ponerlo, gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues nada amigos enseñaros mi olmito que no brotaba asi va a dia de hoy ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados