Ayuda para principiante

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
KevinC
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2019 15:43
Ubicación: Cali, Colombia
Contactar:

Ayuda para principiante

Mensaje por KevinC »

Hola David y amigos del foro saludos desde Colombia
Quería saber si pueden darme una ayuda o asesorarme si creen que es posible realizar un bonsai con el árbolito de las fotos, ustedes como lo trabajarían? Soy principiante en este arte y me sería de gran utilidad sus consejos, gracias de antemano y un abrazo.
Imagen
Imagen
Imagen
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por cobo »

Desde luego, merecería la pena intentarlo porque tiene unas hojitas y un color precioso.
Lo primero sería identificar la especie para estudiar sus necesidades y forma de cultivo.
Una vez identificada la especie, miraría las fechas de trasplante y la cambiaría con urgencia a una maceta mucho más grande ya que en ese vasito donde está ahora no va a poder vivir mucho tiempo ni se va a desarrollar convenientemente.
Mientras tanto, y la planta se vigoriza, ve estudiando y mirando vídeos de la escuela de bonsái online para aprender las tecnicas de cultivo, podas, formación, alambrado, etc etc etc.
Piensa que un bonsái no se hace solo, y mucho menos partiendo de cero como es tu caso.
KevinC
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2019 15:43
Ubicación: Cali, Colombia
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por KevinC »

cobo escribió:Desde luego, merecería la pena intentarlo porque tiene unas hojitas y un color precioso.
Lo primero sería identificar la especie para estudiar sus necesidades y forma de cultivo.
Una vez identificada la especie, miraría las fechas de trasplante y la cambiaría con urgencia a una maceta mucho más grande ya que en ese vasito donde está ahora no va a poder vivir mucho tiempo ni se va a desarrollar convenientemente.
Mientras tanto, y la planta se vigoriza, ve estudiando y mirando vídeos de la escuela de bonsái online para aprender las tecnicas de cultivo, podas, formación, alambrado, etc etc etc.
Piensa que un bonsái no se hace solo, y mucho menos partiendo de cero como es tu caso.
Hola cobo, gracias por tus consejos.
El arbol es un Euphorbia cotinifolia o Lechero rojo (como se conoce aqui en Colombia)
No lo he cambiado del vasito porque queria saber como empezar a trabajarlo y tener ideas de personas que tengan mucha mas experiencia que yo en el tema.
Saludos
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por cobo »

Pues la verdad es que me ha sorprendido mucho que sea una euphorbia, por la forma ni lo hubiera imaginado.
Parece ser que es una planta originaria de centro y sur de América, de hecho yo no la había visto nunca, así que poco puedo ayudarte. Lo único que te diría es que trasplants lo antes posible porque en esa macetita poco se va a poder desarrollar.
En cuanto a la formación, no me atrevo a decirte nada porque no se como responde esa especie a la poda o al alambrado.
adryan
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2018 06:58
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por adryan »

hola como estas? podes hacer un bonsai con ella pero tene en cuenta que los tallos son bastante tiernos, osea no podes alambrar mucho y te conviene darle una formacion por poda, es de madera muy blanda mucho ojo si pensas darle mas movimiento al tallo principal, y yo en lo personal dejaria engordar la planta por un tiempo. mucha suerte y escribi todas las dudas que tengas.
KevinC
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2019 15:43
Ubicación: Cali, Colombia
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por KevinC »

adryan escribió:hola como estas? podes hacer un bonsai con ella pero tene en cuenta que los tallos son bastante tiernos, osea no podes alambrar mucho y te conviene darle una formacion por poda, es de madera muy blanda mucho ojo si pensas darle mas movimiento al tallo principal, y yo en lo personal dejaria engordar la planta por un tiempo. mucha suerte y escribi todas las dudas que tengas.
Hola adryan gracias por el comentario, tienes mucha razon en cuanto a la fragilidad de lo tallos.
Por ahora la pondre en una maceta mas adecuada e ire recibiendo mas informacion para poder realizar un buen trabajo a futuro con el arbolito.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados