Problema en hojas jóvenes.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por dolivaresp7 »

Buenas,
Estoy algo preocupado con mi ficus porque lleva un tiempecillo con las hojas más jóvenes llenas de puntitos marrones, además de estar pálidas y caedizas. Lo tengo plantado en un colador de cultivo con una mezcla de humus y ladrillo machacado. Adjunto fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas.dutto23
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2018 01:54
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por Lucas.dutto23 »

Hola compañero, yo tengo el mismo problema con algunas hojas de mi ficus pero todavía no se la causa. No pude encontrar nada al respecto por internet.
Me suscribo para ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo !Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por Last_Alexiel »

dolivaresp7 escribió:Buenas,
Estoy algo preocupado con mi ficus porque lleva un tiempecillo con las hojas más jóvenes llenas de puntitos marrones, además de estar pálidas y caedizas. Lo tengo plantado en un colador de cultivo con una mezcla de humus y ladrillo machacado.
¿Cuanto hace que está en ese sustrato? ¿Renuevas el humus periódicamente para que tenga aporte nutricional? ¿En qué porcntajes están ambas cosas? ¿Drena correctamente o tiende a encharcarse?

También si editas en tu perfil tu ubicación será más fácil orientar las respuestas al ver de dónde eres escrito bajo tu avatar ;) .

Lucas, tu ficus no parece tener el mismo problema, lo adecuado sería un post a parte explicando tu cultivo y dando todos los datos para que te puedan ayudar, pero de primeras parece el hongo típico que se menciona en los vídeos de la Escuela que aparece especialmente en épocas de mucha lluvia y que desaparece una vez el tiempo cambia.

Un saludo!
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por dolivaresp7 »

Last_Alexiel escribió:
dolivaresp7 escribió:Buenas,
Estoy algo preocupado con mi ficus porque lleva un tiempecillo con las hojas más jóvenes llenas de puntitos marrones, además de estar pálidas y caedizas. Lo tengo plantado en un colador de cultivo con una mezcla de humus y ladrillo machacado.
¿Cuanto hace que está en ese sustrato? ¿Renuevas el humus periódicamente para que tenga aporte nutricional? ¿En qué porcntajes están ambas cosas? ¿Drena correctamente o tiende a encharcarse?

También si editas en tu perfil tu ubicación será más fácil orientar las respuestas al ver de dónde eres escrito bajo tu avatar ;) .

Lucas, tu ficus no parece tener el mismo problema, lo adecuado sería un post a parte explicando tu cultivo y dando todos los datos para que te puedan ayudar, pero de primeras parece el hongo típico que se menciona en los vídeos de la Escuela que aparece especialmente en épocas de mucha lluvia y que desaparece una vez el tiempo cambia.

Un saludo!
En ese sustrato lleva 3 meses escasos, por lo que todavía no lo he renovado. Drena bastante bien y el porcentaje es del 60% de ladrillo y 40% humus. Soy de Úbeda , Jaén. El ficus lo tengo puesto a pleno sol durante una hora o dos.
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por dolivaresp7 »

Last_Alexiel escribió:
dolivaresp7 escribió:Buenas,
Estoy algo preocupado con mi ficus porque lleva un tiempecillo con las hojas más jóvenes llenas de puntitos marrones, además de estar pálidas y caedizas. Lo tengo plantado en un colador de cultivo con una mezcla de humus y ladrillo machacado.
¿Cuanto hace que está en ese sustrato? ¿Renuevas el humus periódicamente para que tenga aporte nutricional? ¿En qué porcntajes están ambas cosas? ¿Drena correctamente o tiende a encharcarse?

También si editas en tu perfil tu ubicación será más fácil orientar las respuestas al ver de dónde eres escrito bajo tu avatar ;) .

Lucas, tu ficus no parece tener el mismo problema, lo adecuado sería un post a parte explicando tu cultivo y dando todos los datos para que te puedan ayudar, pero de primeras parece el hongo típico que se menciona en los vídeos de la Escuela que aparece especialmente en épocas de mucha lluvia y que desaparece una vez el tiempo cambia.

Un saludo!
En ese sustrato lleva 3 meses escasos, por lo que todavía no lo he renovado. Drena bastante bien y el porcentaje es del 60% de ladrillo y 40% humus. Soy de Úbeda , Jaén. El ficus lo tengo puesto a pleno sol durante una hora o dos.
Last_Alexiel

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Riegas a demanda o de forma sistemática? Parece que el porcentaje de humus es muy alto y eso guarda mucha agua.

¿Hace tres meses hacía el calor suficiente para que el ficus respondiese al trasplante rápidamente?

Las ramitas se ven muy alargadas, parece que busca más luz. ¿Podrías poner foto del árbol entero?

Un saludo!
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por dolivaresp7 »

Riego cuando tiene la superficie seca y nunca pulverizo ni mojo las hojas. Al transplante reaccionó bastante bien porque era un plantoncillo de apenas medio palmo y a crecido y ramificado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por David Cortizas »

En la foto se ve el sustrato ultra seco y apelmazado, yo creo que tus problemas son exclusivamente de cultivo, es algo que pasa mucho y precisamente comenté en el vídeo de ayer.

Sustrato de calidad
Buena ubicación
Riegos correctos
Abono cuando sea necesario

Y tienes que tener el árbol perfecto sí o sí. Repasa un poco esos factores, corrige lo que esté fallando y yo creo que acabas con el problema rápido.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por khabalseed »

Por meterme donde no me llaman, en la foto dos, lo que se ve amarronado/rojizo, ¿se retira con el dedo si lo frotas?

Es que en la foto me ha dado más la sensación de ser otra cosa, no el color de haberse secado; parece demasiado diminuto para pensar en araña roja, pero vaya, con unas pocas fotos yo no soy capaz de identificarlo.

Lo comento solo porque la imagen me ha dado esa impresión, de "polvillo", no de deshidratación, pero sin verlo en persona soy incapaz de afirmarlo.
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Re: Problema en hojas jóvenes.

Mensaje por dolivaresp7 »

David Cortizas escribió:En la foto se ve el sustrato ultra seco y apelmazado, yo creo que tus problemas son exclusivamente de cultivo, es algo que pasa mucho y precisamente comenté en el vídeo de ayer.

Sustrato de calidad
Buena ubicación
Riegos correctos
Abono cuando sea necesario

Y tienes que tener el árbol perfecto sí o sí. Repasa un poco esos factores, corrige lo que esté fallando y yo creo que acabas con el problema rápido.

Un abrazo.
Vale, muchas gracias David.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados