Algún consejo plis

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Alejandro9831
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2019 21:21
Contactar:

Algún consejo plis

Mensaje por Alejandro9831 »

Hola, hace poco me empecé a interesar por el cultivo de bonsai y decidí tener uno. La verdad es que la opción que más me interesaba era un bonsai desde semilla, así que eso hice, compré una maceta y sustrato y plante una semilla en este caso de albaricoque. Al ser mi primer proyecto estoy seguro de que a simple vista se deben varios fallos así que si alguien ve algún daño o tiene algún consejo para un inexperto me gustaría que me lo hiciese saber ImagenImagen

Enviado desde mi W_K300 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Algún consejo plis

Mensaje por cobo »

Alejandro, tienes un hueso de albaricoque germinado, bien-
Pero donde está el problema o los supuestos fallos?

Por cierto, yo no aconsejaría nunca empezar como aficionado con semillas, te terminarás cansando y aburrido de esperar años a que eso se vaya pareciendo a un prebonsai, además los frutales no son precisamente los más fáciles para sacar adelante.

Si quieres empezar la afición, compra un prebonsái comercial, ficus, junípero u olmo a ser posible, y vete soltando con las técnicas de cultivo y formación. Más adelante ya irás haciendo experimentos con semillas, esquejes, injertos y demàs técnicas más complejas.
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Algún consejo plis

Mensaje por cobo »

Ahhhh, y por cierto, una semilla no se planta en una maceta de bonsái, se planta en una maceta normal y cuando se haga el trasplante y se corte la pivotante, entonces se va pasando a macetas de entrenamiento para que se desarrolle el nebari.
A las macetas de bonsái se pasan una vez que ya está definido el arbolito
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados