Mancha en tronco de ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
BernatLlP
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 16:43
Contactar:

Mancha en tronco de ficus

Mensaje por BernatLlP »

Buenas tardes a todos. Soy seguidor del foro y del canal de youtube desde hace mucho tiempo pero nunca había participado.

Pues bien, mi primer post es debido a que le ha salido una
Mancha marrón en el tronco de mi ficus que se está extendiendo poco a poco. Hace poco lo transplante en akadama y kyriu y lo aboné por primera vez con abono orgánico.

Imagen

Imagen

Han empezado a aparecer más manchas por el tronco de este tipo. Lo estoy regando cada día porque el sustrato está completamente seco al estar todo el día al sol.

Si alguien sabe lo que es y me puede ayudar, estaría encantado.

Gracias!
BernatLlP
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 16:43
Contactar:

Re: Mancha en tronco de ficus

Mensaje por BernatLlP »

Si alguien sabe lo que le pasa o que le puede pasar, podría dejar un comentario. Ya que le están saliendo más manchas (sólo en la parte del tronco) y me tiene bastante preocupado.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mancha en tronco de ficus

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero.

No te sé decir con seguridad pero podrían ser hongos o tal vez pudrición.

A ver que dicen los compas.
Suerte!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mancha en tronco de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Lo peor sería que Nando uve tuviera razón y fuera el famoso hongo phomopsis que te pudre la madera, pero es que además tiene pinta de "mojado" con unos líquenes ahí. Si fuera mío lo pondría en un lugar bien ventilado y regaría con mucho cuidado de no mojar la madera, ubica esa "mancha" al sol a ver si no es más que eso y nos ahorramos disgustos.

Un abrazo y no dejes de informar.
Imagen
kaeruen.com
BernatLlP
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 16:43
Contactar:

Re: Mancha en tronco de ficus

Mensaje por BernatLlP »

Espero que no sea eso, lo he puesto a pleno sol y espaciando los riegos, a ver si hay un poco de suerte. Me tiene preocupado porque justo ayer vi un post del hongo phomopsis y me acojoné jajaja. Ya iré informando de como evoluciona y gracias por los comentarios!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados