Me acaban de regalar un acer palmatum, ¿por donde empiezo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Civilero
Mensajes: 12
Registrado: 23 Mar 2019 12:24
Contactar:

Me acaban de regalar un acer palmatum, ¿por donde empiezo?

Mensaje por Civilero »

Buenos días a todos y todas,

ayer, en plena ola de calor, me regalaron un acer palmatum de esos que venden en el Verdecora. Me inicié en el mundo del bonsai hace alrededor de un año, y tengo diferentes árboles, pero ninguno tan delicado, así que me gustaría haceros una cuantas preguntas para tirarlo adelante:

1- Tema calor. Vivo en Valencia y estamos en plena ola de calor. He leído que el palmatum crece a la sombra de otros árboles y hay que situarlo en un lugar donde no le dé el sol en horas de gran insolación. Así lo he hecho, pero me surge la duda de cual es la temperatura máxima que puede aguantar y de si debería tenerlo en casa durante los picos de mucho calor en el verano.

2- Tema tierra. Como he dicho, el bonsai es del Verdecora, por lo que viene en una de esas tierras tan malas. Evidentemente no tenía pensado trasplantarlo aún, pero sí me gustaría hacerlo lo más pronto posible para ponerlo en un buen sustrato que drene como es debido. ¿Cuando debería trasplantarlo?

3- Tema agua. Sabía que es un árbol delicado en cuanto al agua, así que utilizaré una buena agua. No obstante, también he leído que hay que tener cuidado con el exceso de humedad. Esto me preocupa porque, como he dicho, está en un sustrato malo que no drena, y me preocupa pasarme con la humedad debido a la tierra o quedarme corto debido a que estamos en verano. ¿Algún consejo sobre el riego?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Me acaban de regalar un acer palmatum, ¿por donde empiez

Mensaje por KimSan »

Buena Civilero

3: Si puedes intenta utilizar buena agua, y si el sustrato no encharca seguro que no tendras problemas de exceso de riego (porque consumen mucha agua [emoji16]).

2: Intenta aguantar las ganas de trasplantar hasta finales de invierno. Esto ayudara al arbol a aclimatarse mejor a su nueva ubicación y podras trabajar bien las raíces en el trasplante.

1: Yo a los palmatums los tengo a pleno sol si la temperatura no pasa de los 25°C, que tengan la hoja curtida y sobretodo no haya viento secante (es su principal enemigo). En caso contrario los
tengo mas protegidos y/o los dejo al sol hasta una temperatura inferior. Eso tendrias que ir haciendo pruebas con el sol de la mañana.

Estos dias por ejemplo (40°C) los tengo al sol hasta las 10:30 aprox y luego a la sombrita sin mucho o nada de viento.

Un Saludo y Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Civilero
Mensajes: 12
Registrado: 23 Mar 2019 12:24
Contactar:

Re: Me acaban de regalar un acer palmatum, ¿por donde empiez

Mensaje por Civilero »

Muchísimas gracias por tu ayuda. Confío en que se adapte bien a su nueva casa.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados