Plaga en ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Plaga en ficus

Mensaje por Dantaca »

Hola, buenos tardes a todos .

Os escribo ya que he encontrado la segunda hoja con esta problema ( una en cada uno de mis ficus )los árboles están genial brotando como locos y con una aspecto expendido .
La cosa es que en alguna de las hojas nuevas aparecen estos bichos ¿que solución podría darle ?

A día de hoy solo le quita la hoja y a la basura para que no se propague por el resto ...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plaga en ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Son los famosos trips de los que tanto se habla en los vídeos de la Escuela ;) , sólo tienes que retirar las hojas cómo estás haciendo y listo. Lo que sí podrías hacer es quemarlas o meterlas en el congelador para destruir totalmente a los bichos.

Un saludo!
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Plaga en ficus

Mensaje por Dantaca »

Last_Alexiel escribió:Son los famosos trips de los que tanto se habla en los vídeos de la Escuela ;) , sólo tienes que retirar las hojas cómo estás haciendo y listo. Lo que sí podrías hacer es quemarlas o meterlas en el congelador para destruir totalmente a los bichos.

Un saludo!
Gracias , me lo he imaginado pero siempre mejor confirmar . Otra cosa estos bichitos porque aparecen hay algún trocó preventivo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plaga en ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Aparecen porque viene uno volando y encuentra tu ficus y dice "Aaah!! Un ficus!!!". Son inevitables. Sí puede que tengas menos probabilidades (no cero, pero alguna de menos sí) si hay arañas que atrapen a los adultos antes de que se pongan a faenar.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado