¿Cómo tratar a éstos arces para que se recuperen?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

¿Cómo tratar a éstos arces para que se recuperen?

Mensaje por 333 »

Buenas,

Tengo éstos dos arces, uno es seiryu y el otro la verdad es que no lo sé, parece un palmatum habitual. Los compré en un vivero en semana santa.

No les toqué la tierra, siguen en su maceta original porque entiendo que para transplantarlos es mejor en invierno.

El caso es que hace un poco más de un mes les eché azufre en polvo para prevenir el oidio que veía en otros que tengo, y hará unas 3 semanas les eché un poquito de Aliette en polvo, y tambíen les puse dos bolitas de abono.

Como soy novata igual hice una locura, no lo sé, pero todo lo que hice lo hice por ver en foros y vídeos que había que hacer esos tratamientos preventivos.

Bueno, el caso es que tienen ese aspecto tan feo. Uno de ellos, el que no es seiryu, está echando buenos brotes, pero tiene las hojas viejas feotas, y el seiryu si que tiene mal aspecto, no le ví avances desde que me lo traje, no echa brotes, tiene las puntas de las hojitas quemadas...no se.

Yo los estoy regando sólo con agua de lluvia y los tengo en un sitio que sólo les da el sol por la mañana.

¿Hay algo más que deba hacer o algo que no deba hacer?

https://lh3.googleusercontent.com/nqF1q ... 0-h1030-no

https://lh3.googleusercontent.com/m_n44 ... 0-h1030-no

(a ver si ahora, hice ésto siguiendo las directrices del post que explica cómo poner imágenes, pero no me tienen buena pinta éstos enlaces...)

Gracias y saludos
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo tratar a éstos arces para que se recuperen?

Mensaje por gargoil »

Sería interesante ver las fotografías para poder ayudarte
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Re: ¿Cómo tratar a éstos arces para que se recuperen?

Mensaje por 333 »

¿No las ves pinchando en los enlaces?
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo tratar a éstos arces para que se recuperen?

Mensaje por gargoil »

333 escribió:¿No las ves pinchando en los enlaces?
No se ven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados