Dudas en diseño de Ligustrum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
lalex
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2019 11:02
Contactar:

Dudas en diseño de Ligustrum

Mensaje por lalex »

Buenos días,

En Abril me regalaron este Ligustrum, mi primer Bonsai. Ahora tengo una duda, si os fijáis hay una rama trasera bastante desarrollada. Cuando defolié todo el bonsai, la dejé sin tocar ya que era muy pequeña y creí que iría bien para ser la espalda del árbol (aunque es algo baja).

Mi pregunta es, qué hago con ella? La dejo crecer hasta la nueva poda? La pinzo para que ramifique? Tiene sentido tener esa espalda?

A ver si me podéis ayudar!! Por cierto, veréis que la mayoría de fotos están hechas con el colador de frente (por la parte corta). Esa es la parte delantera del bonsai, en un futuro trasplante ya lo pondré como toca.

Os dejo algunas fotos de la evolcuión. Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Dudas en diseño de Ligustrum

Mensaje por juli »

Si está mas desarrollada que las demás, no veo por que no cortar cortito para ir ramificando.
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: Dudas en diseño de Ligustrum

Mensaje por Juan Mendoza »

lalex escribió:Buenos días,

En Abril me regalaron este Ligustrum, mi primer Bonsai. Ahora tengo una duda, si os fijáis hay una rama trasera bastante desarrollada. Cuando defolié todo el bonsai, la dejé sin tocar ya que era muy pequeña y creí que iría bien para ser la espalda del árbol (aunque es algo baja).

Mi pregunta es, qué hago con ella? La dejo crecer hasta la nueva poda? La pinzo para que ramifique? Tiene sentido tener esa espalda?

A ver si me podéis ayudar!! Por cierto, veréis que la mayoría de fotos están hechas con el colador de frente (por la parte corta). Esa es la parte delantera del bonsai, en un futuro trasplante ya lo pondré como toca.

Os dejo algunas fotos de la evolcuión. Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te sale un poco bajalo ideal es entre la ichi y la nii podala ala altura de donde parte en dos para que ramifique mas
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados