Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

Ok. El pulgón se fue a la primera aplicación tanto en el árbol como en mi albahaca que se pasó allí, pero vaya, que de eso hace aproximadamente 7 meses y solo forma parte de su historia sufrida, no me preocupa demasiado la verdad, ahora esa cosa la uso en modo preventivo pero para mis plantas aromáticas jejejeje

No creo (espero) que eso le haya perjudicado, es natural, foliar, y aporta hierro que tanto aman los cítricos.

El producto de bayer que sí erradicó el hongo ese blanco, también es preventivo. Y con las recomendaciones de bayer y mi sobreintoxicación por desconocimiento, funcionó igualmente.

Como expliqué, le he hecho barbaridades por no saber, pero todo forma parte de su historia y quería solo ser sincera y explicar lo malo y lo bueno (si es que hice algo bien.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por IMuxika »

No le hace ningún mal, no. Es más es un vigoriza te muy potente, tanto en aplicación foliar, como a través del riego. En agricultura ecológica es uno de los productos que hay que tener y usar sí o sí (en realidad, no se compra, sino que se prepara un fermentado casero).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

IMuxika escribió:No le hace ningún mal, no. Es más es un vigoriza te muy potente, tanto en aplicación foliar, como a través del riego. En agricultura ecológica es uno de los productos que hay que tener y usar sí o sí (en realidad, no se compra, sino que se prepara un fermentado casero).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esto no lo sabía. Yo recuerdo solo que tenía hierro y que garantizaban que es natural (la verdad, entre que buscar ortigas en plena capital no es sencillo y solo podría encontrar algún que otro gamusino) y la poca gracia que me hace pensar en tocarlas, pues eso, lo compré. La verdad, ahora le tengo una manía infundada que ni te cuento, porque por meses pensé que me había ensuciado las hojas jajajajajaja. Gracias por esta info, en estos días me estáis convirtiendo en toda una experta!!!!! [emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

Hola a todos!!! Después de decidir dejarlo tranquilo un tiempo, el citrus ha sobrevivido. Una rama terminó de secarse, y las hojas no se volvieron a caer. Están verded y bonitas. Ahora le han salido 3 ramas. 2 abajo y una un poco más arriba, pero jo, en el tronco. Qué tengo que hacer con ellas? Debería quitárselas ya o hay que dejarlas? Y...cómo puede ser que evolucione desde abajo, desde el tronco, pero no en su copa, ni sus ramas, ni sus ramificaciones, ni sus hojas ni nada? ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por KimSan »

ennalisse escribió:Hola a todos!!! Después de decidir dejarlo tranquilo un tiempo, el citrus ha sobrevivido. Una rama terminó de secarse, y las hojas no se volvieron a caer. Están verded y bonitas. Ahora le han salido 3 ramas. 2 abajo y una un poco más arriba, pero jo, en el tronco. Qué tengo que hacer con ellas? Debería quitárselas ya o hay que dejarlas? Y...cómo puede ser que evolucione desde abajo, desde el tronco, pero no en su copa, ni sus ramas, ni sus ramificaciones, ni sus hojas ni nada? ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Buenas ennalisse
Yo cortaria todo lo que no quieras y pinzaria lo que quieras. Así te brotara de la copa [emoji12].
Que no le toca mucho el sol?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

Pues creo que no las suficientes horas. No es fácil porque está en el balcón, que no es grande ni bien situado y son 8 pisos de altura. Faltan horas de sol :(

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por KimSan »

ennalisse escribió:Pues creo que no las suficientes horas. No es fácil porque está en el balcón, que no es grande ni bien situado y son 8 pisos de altura. Faltan horas de sol :(

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Es que las hojas rizadas que tiene tu chiquitín suelen ser por algun abono quimico mal dosificado, falta de riego/exceso de sol o exceso de riego/falta de sol. Si no le puedes dar mas sol limita el riego [emoji12].

Un Saludo y Suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

Os acordais lo frondosete que estaba mi pequeñajo? Jajaja. Estupendo. Le quité dos de los 3 chupones, los dos que estaban en la base del tronco vaya, porque esos seguro segurísimo que no los quería para nada. Pues se ha vengado. En menos de una semana de estar divino, me encontré que de nuevo el tío listo escupió todas sus hojas menos las del chupón (que no es que estén divinas). Decidí ponerlo de nuevo en la UCI, en su UCI, porque tengo que decir que el resto de mis plantas y mis arbolitos no están teniendo problema alguno por ahora. Y el muy simpático, me está volviendo loca: ha secado todas sus ramas, creo que todas!!!! Solo le queda el feo chupón y una que tiene una mini hoja nueva. El resto? Marrón lo que viene siendo muerto muerto. Pero, qué le hice yo a este árbol por Dios? Tenía que vivir o morir, su destino era ese, entiendo que comprar un árbol medio muerto y con varias enfermedades es un riesgo muy alto, que mueren. Pero...esto? Escupir todas sus hojas 2 veces al año? Ahora secar sus ramas? Es como que muy raro. La tierra dentro de que no es japonesa, no es mala del todo, es tierra de bonsai, de la más cara (quedamos en que no le cambiaría la tierra hasta la época correcta por el estrés sufrido con tantas plagas, enfermedades y novatadas) con greda volcánica en el fondo. El riego, va bien, tengo un aparatín que mide la humedad de la tierra y lo tengo controlado. El abono, utilizo uno orgánico salvo una vez que se cayó un poco de abono de ese de bolitas azules universal al meterle a los pimientos que tengo en un macetón, que tampoco es que sea horrible, pero prefiero el orgánico (aunque luego me huele el piso cuando corre aire a caca de la sustanciosa durante días jejeje). En fin, estoy desesperada. Que no lo tiro porque tiene vida, pero ganas no me faltan. Tengo un palo con una rama-chupón ajajaj. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por ennalisse »

Por cierto , que las fotos son de la zona del hospital, pero siempre está fuera, con sus horas de sol, su airecito moderado porque no hay corrientes, y con el resto de árboles y plantas que gozan de buena salud

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Historia de un citrus Kinzu...cómo debe seguir?

Mensaje por KimSan »

Buff Ennalisse, tiene mala pinta [emoji26].
Que es lo que te señalo con una flecha? Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 26 invitados