Hola, muy buenas.
El otro día, dando una vuelta por un vivero vi un ficus y me dieron ganas de hacerlo bonsai. En la etiqueta ponía Ficus Nítida y no sé si es factible. Me explico. Me gustan mucho los Ficus, por culpa de un artista del bonsai que conocí personalmente en Chiclana. Y por seguir sus videos y su Escuela he contraído una rara enfermedad conocida como ficusitis. La cosa es que no he escuchado mencionar a esta variedad en sus videos. Sé que la variedad más "idónea" es la Tiger burk... Y de hecho me gusta más. Por su hoja pequeña y el carácter que toman. Y por eso me pregunto si sería conveniente utilizar esta variedad.
Los que vi en el vivero son arbolitos de unos 60 o 70 cm de alto y tendría que darle forma para adaptarlo a bonsai. Pero tenía un nebari muy avanzado y me llamó la atención, jejeje [emoji12]
Que opináis??
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bonsai Ficus Nítida??
- Joselu López
Re: Bonsai Ficus Nítida??
Por cierto, haré fotos la próxima vez que vaya... Olvidé hacerlo la otra ocasión
-
Last_Alexiel
El Ficus nitida es un nombre en desuso del Ficus benjamina:
The Plant list - Ficus nitida
Puedes hacerlo bonsai, es caprichoso, pero se puede
.
Un saludo!
Puedes hacerlo bonsai, es caprichoso, pero se puede
Un saludo!
- Joselu López
Ahhhh, del Benjamina si me suena. El nombre me ha despistado [emoji85][emoji12]
Esa variedad me llama menos la atención, lo pensaré entonces, la próxima vez que vaya [emoji3526]
Gracias Last [emoji6][emoji6]
Esa variedad me llama menos la atención, lo pensaré entonces, la próxima vez que vaya [emoji3526]
Gracias Last [emoji6][emoji6]