Cotoneaster

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Cotoneaster

Mensaje por Aura »

¡Buenas tardes familia forera!

Os presento a mi cotoneaster. Se lo compré a David en unas joyitas. Bueno, en realidad al verlo me enamoré de él y me lo regalaron por mi cumpleaños. Tengo entendido que venía de Japón, y vaya si se nota, tiene un pretrabajo de tronco y ramificación fantástico.

Yo pensaba que era un cotoneaster horizontalis, pero al ver la forma de su hoja, empecé a dudar. He estado buscando y hay mil variedades de esta especie. La verdad es que tengo dudas de la variedad, estoy entre el Salicifolium y el Coriaceus. Si alguno de vosotros entendéis un poquito de esta especie o de botánica, me encantaría que me ayudárais a saber el apellido de mi cotoneaster.
Os pongo un detalle de la hoja.
Imagen

Así llegó el pequeñín:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Y así está a día de hoy:
ImagenImagenImagen

Lleva ya un par de pinzados, se dispara como una bestia. Me fascina.

A finales del invierno que viene le haré una selección de ramas y empezaré a darle vueltas al diseño. Está muy encaminado, pero aún así tiene trabajo por delante.

Este año no ha florecido, me comentó David que ya vino brotado y que este año ya no florecería. Una pena, tiene que ser un espectáculo verlo florecido y con frutos.

Tiene pendiente un trasplante para cuando empiece a brotar en primavera y tengo alguna maceta en mente, a ver qué opináis de las opciones. Yo estoy bastante indecisa y aún no he encontrado la maceta que me encante para este árbol. Aunque si tuviera un presupuesto alto he visto una Terahata que me tiene robado el corazón, pero esa no puede ser.
Inalcanzable:
Imagen

Las que están más a mi alcance y me gustan para este árbol, teniendo en cuenta el color de la flor y del fruto son estas:
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen

Unas me gustan más que otras, pero si las véis todas me podréis aconsejar mejor.

Así que nada, ya os iré posteando la evolución de este pequeñín, que me robó el corazón desde que lo vi.

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por IMuxika »

¡Hola, Aura!
A mí, me gusta la primera con las patas de la segunda... [emoji28] Vamos, que estoy entre esas dos.
Respecto a la especie, salvo que alguien la conozca de primera mano, creo que es difícil de decir.
Hay muchísimas especies de Cotoneaster y seguro que unas cuantas se usarán en jardinería y, de ellas, habrá probablementemente unas cuantas variedades y cultivares. Si preguntas en la tienda, puede que David sepa decirte la especie. Con saber la especie, lo más normal será que la variedad te dé un poco igual, pues el cultivo generalmente no cambiaría tanto (quizá el que tengas una variedad más o menos débil que otras y que tengas que tratarla con más o menos mimo).
En favor de ampliar un pelín la cultura botánica: los nombres científicos de las especies se forman con una primera palabra que indica el género al que pertenece y un epíteto que indica la especie.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Cotoneaster

Mensaje por pablofri »

Aura estás igual que yo jaja quiero esa maceta pero se va completamente, de donde son las dos primeras? Son preciosas podrías pasarme el link si no te importa?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Aura »

IMuxika escribió:¡Hola, Aura!
A mí, me gusta la primera con las patas de la segunda... [emoji28] Vamos, que estoy entre esas dos.
Respecto a la especie, salvo que alguien la conozca de primera mano, creo que es difícil de decir.
Hay muchísimas especies de Cotoneaster y seguro que unas cuantas se usarán en jardinería y, de ellas, habrá probablementemente unas cuantas variedades y cultivares. Si preguntas en la tienda, puede que David sepa decirte la especie. Con saber la especie, lo más normal será que la variedad te dé un poco igual, pues el cultivo generalmente no cambiaría tanto (quizá el que tengas una variedad más o menos débil que otras y que tengas que tratarla con más o menos mimo).
En favor de ampliar un pelín la cultura botánica: los nombres científicos de las especies se forman con una primera palabra que indica el género al que pertenece y un epíteto que indica la especie.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
IMuxika, a mí esas dos macetas que indicas son las que más me gustan también. Lo ideal sería que fueran un poco más amarillas y esmaltadas, pero no las he encontrado, aún así son bonitas.

Gracias por el aporte de botánica. Lo llamaremos Cotoneaster indeterminatis. Es que hay tantísimos... Y como indicas, muchos se usan en jardinería. Lo de saber la variedad era por curiosidad, pues como comentas los cuidados son los mismos.

¡Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Aura »

pablofri escribió:Aura estás igual que yo jaja quiero esa maceta pero se va completamente, de donde son las dos primeras? Son preciosas podrías pasarme el link si no te importa?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri, ¡la Terahata es preciosa! ¿Verdad? Pero un gasto inasumible a día de hoy. En Laos Garden tienen macetas maravillosas.

Las otras son de Irunbonsai (las 3 primeras). Buscando por internet encontré muchas en diferentes portales, pero esas son las que más adecuadas vi para mi arbolito.

Un abrazo.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Aura »

El pequeño otoñando...
Tengo unas ganas tremendas de trasplantarlo en primavera y ver cómo evoluciona. Le he dejado una rama de sacrificio para que vaya engordando. A ver qué tal pasa el otoño/invierno.

Otoñando
Imagen Imagen

Rama de sacrificio
Imagen

Brotando a la vez que otoña. ¡Qué curioso!
Imagen

Un abrazo. Laura AG.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Matt »

Que bonito bonsai! :D
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Aura »

Hola familia forera, feliz año a todo el mundo.

Os escribo porque tengo una duda sobre el trasplante, no sé si tengo que hacerlo ya (me parece temprano) o esperar. La cuestión es que tengo este contoneaste desde hace unos meses, precisa trasplante porque la tierra en la que viene se encharca y no drena bien, además de que creo que le vendrá mejor akadama y kiryuzuna , peeeeero... el una especie nueva para mí y no sé si la tímida brotación que está empezando a hacer es señal de trasplante. ¿Vosotros qué pensáis?
Se ha comportado como un semicaduco, ha tirado una parte de las hojas, pero mantiene una buena masa. Además, a decir verdad... creo que poquito a poco, pero no ha dejado de brotar.

Tímida brotación

Imagen
Imagen

Así ha quedado después de perder una parte del follaje Imagen Imagen Imagen

Ya me decís algo. Feliz noche de Reyes.
Un abrazo. Laura AG.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por Aura »

Buenas noches a todos.
Voy a esperar a trasplantarlo porque aunque tiene algún brotecito nuevo, sigue tirando hojas, pero en esta ocasión algunas no están amarilleando, sino que están como quemadas. Está haciendo mucho frío, ¿puede ser por eso? Si tengo un hueco mañana pongo un par de fotos para que lo veáis.
Un abrazo. Laura AG.
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Cotoneaster

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas Laura!!
Vengo de el otro hilo! Y después de leer este la verdad que tengo mucha curiosidad por ver cómo va esa rama de sacrificio y qué tal va el bonsai!!
Un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados