Sugerencia para nuevo pino.

Responder
rlantigua
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 18:54
Contactar:

Sugerencia para nuevo pino.

Mensaje por rlantigua »

Hola. acabo de comprar este Pino negro. No se si debería alambrarlo o dejarlo que se madure mas. que creen?


Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencia para nuevo pino.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, yo lo que aqui haría sería cortar donde tienes la rueda de carro, arriba, todas las ramas excepto la mas fuerte, para hacer de esa rama una rama de sacrificio y luego cuando te haya hecho el trabajo de engordarte el tronco la cortas completamente o puedes hacer jin aunque en pinos negros es raro hacer un jin, las directrices de japon dicen que no se pueden hacer en pinos negros, y mi idea o lo que yo haría sería luego continuar el arbol con las ramas de más abajo.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
rlantigua
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 18:54
Contactar:

Re: Sugerencia para nuevo pino.

Mensaje por rlantigua »

PauAlonso escribió:Buenas, yo lo que aqui haría sería cortar donde tienes la rueda de carro, arriba, todas las ramas excepto la mas fuerte, para hacer de esa rama una rama de sacrificio y luego cuando te haya hecho el trabajo de engordarte el tronco la cortas completamente o puedes hacer jin aunque en pinos negros es raro hacer un jin, las directrices de japon dicen que no se pueden hacer en pinos negros, y mi idea o lo que yo haría sería luego continuar el arbol con las ramas de más abajo.

Un saludo!
de esta manera?
Imagen

Yo pensaba que ya había que comenzar a ponerle alambre. si lo corto como sugieres
me quedaría mas o menos como este otro pequeño que tengo.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Sugerencia para nuevo pino.

Mensaje por Last_Alexiel »

También depende de lo alto que quieras el árbol, pero la rueda de carro sí hay que eliminarla y elegir una rama como ápice de sacrificio para el engrose y desarrollo del arbolito. A medida que crece teniendo rueda forman abultamientos bastantante antiestéticos dónde conjugan.

Yo creo que por lo menos deberías quitar una de ellas contando con que una puede servirte para susituir el primer ápice, y quizá pensar que la otra pueda ser una rama (lateral, espalda... lo que sea que se vaya terciando).

Un saludo!
rlantigua
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 18:54
Contactar:

Re: Sugerencia para nuevo pino.

Mensaje por rlantigua »

Lo alambre. Ahora solo queda esperar a ver que pasa.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados