Combatir nemátodos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pipe08
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2017 05:23
Contactar:

Combatir nemátodos

Mensaje por pipe08 »

Hola, hace unos meses mientras hacía una poda de raíces sobre mis arbolitos, he notado unos abultamientos. He buscado en internet y he dado con que pueden ser nematodos, y en una de las soluciones, antes del ataque con químicos, han recomendado eliminar los abultamientos manualmente y dejar el sustrato al sol durante 1 día para recuperarlo. Debido a que vivo en Latinoamérica, me resulta un poco complicado el tema del sustrato, uso ladrillo partido y humus de lombriz.
Con lo cual, quisiera saber ¿Es posible sacar el arbolito de su sustrato por un día mientras intento arreglar el problema de los nematodos?
De ser posible ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

El árbol es de la especie Handroanthus chrysanthus, bastante común en la región donde vivo y según mi corto entendimiento y experiencia en la materia tolera bastante bien los trabajos en sus raíces.

De antemano, Muchas gracias por su tiempo y colaboración.
Last_Alexiel

Re: Combatir nemátodos

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Has notado tu árbol sin fuerza y decaído?

Un saludo!
pipe08
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2017 05:23
Contactar:

Re: Combatir nemátodos

Mensaje por pipe08 »

Hola, gracias por responder, esta super vigoroso, por eso pensé que era un buen momento para intentar arreglar el problema.
Last_Alexiel

Re: Combatir nemátodos

Mensaje por Last_Alexiel »

Si el árbol está sano y no presenta síntomas de debilidad, no creo que sean nemátodos ;) . Los bultos en las raíces pueden ser muchas cosas, y de ser algo dañino, lo acusaría la planta mostrándose débil. Tienes un vídeo bastante ilustrativo en el canal acerca de esto, aquí te lo dejo:

[youtube]Y_8icw895TQ[/youtube]

Espero que te sea de ayuda :) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Combatir nemátodos

Mensaje por Alex Bellido »

Mira pues me viene muy bien este video [emoji16] gracias alexiel!


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Combatir nemátodos

Mensaje por KimSan »

Buenas Pipe

Como bien te dice Last la clave para "diagnosticar" nematodos es la perdida de vigor del arbol. Si tu arbol esta muy fuerte es dificil que tenga.

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados