Que arbolito es este?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Que arbolito es este?

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas! No veo bien el tronco en la foto, pero por lo que se ve diría que es un ficus comercial del que llaman "ginseng" aunque este realmente es un injerto de dos variedades de ficus.
La cantidad de riegos que te han comentado será por el sustrato, que debe de drenar poco, porque el ficus de normal le gusta el agua (es tropical o subtropical en casi todas sus especies) y por el clima que tengas y ubicación (interior, o con poco sol...).

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Minimum_Mello
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2019 13:21
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Que arbolito es este?

Mensaje por Minimum_Mello »

Hola Usamah
Pues por la temperatura que tenéis ahí y la proporcional evaporación (producida además por el bajo grado de humedad) que debe sufrir el sustrato yo diría que deberías regar por lo menos todos los dias. Date cuenta que el árbol debería estar en el exterior, si bien por el clima que tienes no estaría mal ponerle una malla de sombreo para que no reciba tanta insolación o quizás ponerlo en un sitio en el que el árbol tenga algunas horas de sombra durante el dia, preferiblemente al mediodia.
¿Puede ser que donde lo compraste lo tuvieran en alguna especie de invernadero para mantener la humedad?
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Que arbolito es este?

Mensaje por Alex Bellido »

Usamah escribió:Si señor, es un injerto, el tronco está injertado en las raíces, según el comerciante importan las raíces y les injertan el tallo.
Las raíces , al estar secas, no están muy fijadas en el sustrato.
Sería recomendable trasplantarlo?
Por cierto, vivo en Amán, Jordania, y el clima aquí es muy cálido, estamos teniendo máximas de 35-38 con mínimas de 25-28.
También, no ha sido podado ni alambrado.
La verdad, no sé por dónde empezar.
Ni siquiera sé qué estilo de bonsai será.


Sent from my CPH1819 using Tapatalk
Lo mantienes en interior o lo tienes en alguna terraza? Le da mucho el sol?
De esta forma sabrás cada cuánto tiempo regarlo (aproximadamente), ya que de todas formas lo mejor es conocer la planta y el sustrato que tiene, si es más apelmazado y ves que se seca pero tocas el sustrato y está muy húmedo por dentro es que retiene mucha humedad y habrá que espaciar más los riegos que si es un sustrato suelto como la akadama o similares (que no parece ser el caso).

Por otra parte el ficus es una variedad algo tardía para brotar, aunque allí donde estás no sé cómo reacciona. Si la tuya ya ha brotado, sería mejor esperar a otoño, pero si empieza a brotar ahora es el mejor momento.
De todos modos si lo acabas de comprar igual es mejor esperarse a la siguiente brotación para ver cómo se asienta en su nueva ubicación.

Saludos!




Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados