Como eliminar hormigas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Como eliminar hormigas

Mensaje por MaxCHM »

Hola gente, espero que estén bien. Quiero consultar cuales son los mejores métodos para poder eliminar las hormigas que hacen su casa en las macetas de bonsai e incluso si se puede hacer algo para evitar que vuelvan a llegar, como poner alguna sustancia en los alrededores.

Gracias

Saludos
Last_Alexiel

Re: Como eliminar hormigas

Mensaje por Last_Alexiel »

Dejar la maceta del bonsai sumergida un par de días seguro que funciona. Eso del arroz supongo que servirá para algunas hormigas, no creo que todas coman arroz.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Como eliminar hormigas

Mensaje por Last_Alexiel »

Y supongo que el arroz sólo sirve para especies granívoras.

Yo entiendo que pregunta por hormigas ubicadas en la maceta ;) :
. Quiero consultar cuales son los mejores métodos para poder eliminar las hormigas que hacen su casa en las macetas de bonsai
Un saludo!
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Como eliminar hormigas

Mensaje por MaxCHM »

¡Muchas gracias a ambos! Si en efecto las hormigas están dentro de las macetas, porque solo salen cuando golpeo la maceta un poco, o sea ni se ven pero me preocupa que puedan estar afectando las raices.

También me interesaba saber que se puede poner alrededor para tratar de que no vuelvan. No entendí porque el arroz las elimina una vez que se lo llevan al nido, ¿el almidón absorbe agua o qué exactamente?

Imagino que habrán plantas que podrían verse afectadas por pasar dos días con sus raíces bajo el agua, ¿no es riesgoso para ellas?

Saludos

BZamora92 escribió:Un método casero es que les pongas arroz (sin lavar, del más barato, cuánto más almidón mejor)

Si consigues que se lleven bastante arroz a su hormiguero puedes fulminarlas a todas del tirón.

Intenta no tocarlo con las manos para no dejar tu olor, déjaselo a en plan cebo[emoji1360][emoji1360]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel escribió:Dejar la maceta del bonsai sumergida un par de días seguro que funciona. Eso del arroz supongo que servirá para algunas hormigas, no creo que todas coman arroz.

Un saludo!
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Como eliminar hormigas

Mensaje por Pinjol1 »

Un dia leí que iba bién espolvorear bicarbonato y así és.Un dia lo hice por donde pasaban las hormigas y nunca más. prueba de espolvorear por los alrededores de la maceta.

saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados