Diseño Arce Palmatum - Consejos

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
CarlosF
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2019 15:18
Contactar:

Diseño Arce Palmatum - Consejos

Mensaje por CarlosF »

Hola a todos,

Os escribo ya que tengo este Arce Palmatum y me gustaría que me aconsejaseis acerca del diseño a realizar,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
image upload
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Diseño Arce Palmatum - Consejos

Mensaje por dirdae »

Me gusta mucho el nebari y la primera parte del tronco hasta la primera rama. Lo malo viene a partir de la Y, porque las dos ramas son muy "palo", muy rectas. Personalmente veo tres opciones:

1. Dejar la Y y hacer un rollo padre-hijo en un estilo mas naturalista

2. Quitar el tronco de la izquierda, o bien a ras de la salida de la ichi, o bien un poco más arriba dejando una doble ichi (habría que bajar un poco la rama superior). En este caso también inclinaría en árbol ligeramente hacia la izquierda en el próximo transplante.

3. La opción más radical sería aprovechar el nebari, tachiagari, e ichi, que es lo mejor que tiene el árbol, cargarse los dos palos y continuar el árbol tirando un poco para arriba la ni, y esperando brotes. Habría que cambiar también el ángulo de plantado y quitarle algo de fuerza a la ichi para que el árbol entienda que ha de continuar por la ni hacia arriba.

Eso es lo que a mi se me ocurre.
Last_Alexiel

Re: Diseño Arce Palmatum - Consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Probablemente sea más fácil ver de dónde y cómo salen las ramas cuando haya perdido las hojas en invierno, porque hay una ya existente que yo hubiera sugerido como nuevo ápice tras una poda radical (tirando por una idea similar a las de dirdae) pero no sé de dónde sale.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado