Defoliado Gardenia Jadminoides

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Defoliado Gardenia Jadminoides

Mensaje por dengra »

Buenas noches,

Tengo una Gardenia jasminoides y qusiera que me ramifique un poco incluso tiene algunas hojas un poco grandes.

Me han comentado que es buena época para defoliad. Que me recomendáis defoliar parcial o totalmente? Me han dicho que defolia dejando a llema terminal o incluso la última hoja del extremo.
Eso no haría que solo brote por la punta?

Imagen
Imagen

Por cierto soy de Benidorm por si alguien es de la zona y tiene alguna duda parecida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Defoliado Gardenia Jadminoides

Mensaje por Last_Alexiel »

Si haces un defoliado sin despuntar debería brotar sólo por la punta como bien indicas, o al menos te cotaría más que retroceda la brotación para acercar el verde al tronco con ramificación más elaborada.

¿Porqué te han dicho que no despuntes? ¿Se referirían quizá al ápice? En el libro de David Cortizas de Taisho En se puede ver una gardenia en proceso para ramificar más fino ya en maceta, que está brotando por todas partes y las ramas esán claramente despuntadas.

Si haces un defoliado total, en lugar de cortar las hojas a medias, vas a frenarle el crecimiento (engorde). Si es algo secundario pues supongo que no hay problema.

Un saludo!

P.D.: Si vuelven a salirte muchos posts iguales, puedes borrarlos tú mismo antes de que alguien deje respuesta ;) .
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Defoliado Gardenia Jadminoides

Mensaje por dengra »

Gracias por tu respuesta.

Soy nuevo por aquí y ahora acabo de ver que la he liado un poco jajaja.

Me dio error varías veces y pensé que no se había subido. El problema es que se como borrarlo ahora... [emoji3525]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados