"Ficus hojas dobladas"

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

"Ficus hojas dobladas"

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Hola, muy buenas amigos del foro de la escuela de bonsai online :V

Les comento tengo dos plantones de ficus los cuales son mis primeros proyectos uno de ellos lo acabo de comprar en un vivero, estaba plantado en una bolsa negra con tierra del chino de debajo de mi casa :V bueno decidi transplantarlo a una maseta y usar una mescla de ladrillo machacado humos de lombriz y tierra fertilizada( en mi pais nicaragua no existe el akadama ni el kyriu) hasta aqui todo bien unos dias despues algunas de sus hojas se amarillaron y calleron otras cuantas yo mismo las retire pero e notado que a diferencia del plantoncito mas antiguo que tengo las hojas del nuevo estan dobladas por el centro como en forma de "V" y las del mas antiguo son planas mi duda es si este nuevo ficus tendra algun problema, la estara pasando mal, ambos estan ubicado en el exterior y resiven sol desde el medio dia hasta las 5 pm.

Las primeras fotos son del ficus nuevo y las ultimas del mas antiguo que esta brotando.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
pipe08
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2017 05:23
Contactar:

Re:

Mensaje por pipe08 »

Recuerda que después de todo trasplante debes pasar por posoperatorio, esto incluye dejar el arbolito con luz solar indirecta o a la sombra, en un ambiente algo húmedo y mantener un riego diario, con cautela de no excederte, esto según entiendo lo debes hacer durante unos 15 días.
En la escuela hay muchos videos relacionados con el tema, seguramente me debo estar pasando un par de tips.

Saludos :D
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: "Ficus hojas dobladas"

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Bueno estoy algo desesperado no quiero que mi planta muera en el canal de youtube de la escuela de bonsai online e visto un video en el cual david explica que este fenomeno de caida se hojas es normal el comenta que esto sucede antes que el arbol comiense a brotar pero por navegando por internet encontre informacion que esto sucede cuando hay asfixia radicular o pudricion de raizes en mi caso no tengo acceso a la akadama y kyriu y no se si el sustrato que use sea la causa, cual es el dilema no se si dejar la planta tal cual esta y esperar lo mejor o jugarmela a transplantarla. Espero me ayuden a tomar la mejor decicion

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 38 invitados