Como hacerlo

Responder
sarrut
Mensajes: 24
Registrado: 23 Nov 2010 02:26
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Como hacerlo

Mensaje por sarrut »

Muy buenas a todos,mi ignorancia es amplia por lo que pido disculpas si la pregunta es obvia,el clima en el que vivo es continental (inviernos fríos con veranos calurosos) ,a pesar de que esto esta cambiando cuando llega el invierno puedo llegar a estar varios grados bajo cero, por lo que todos los ficus que tengo salvo los caricas los meto dentro de casa con bastante luminosidad y temperaturas estables ,Mi pregunta ¿aunque sea invierno tengo que seguir pinzando si los crecimientos existen?. Agradezco vuestro tiempo e interes junto con vuetros conocimientos
Paz a esta casa
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por clio »

Hola Sarrut, yo no es que tenga muchos más conocimientos, pero entiendo que si el cambio de ubicación no afecta al arbolito y crece igual, tienes que tratarlo igual que si estuviera fuera.

Y pregunta sin miedo compañero!! Q aquí estamos para eso, y preguntas más tontas hago yo... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por David Cortizas »

Hola Sarrut.

Yo creo que es una opción personal. Yo tengo los ficus fuera todo el año (Cádiz) y algunos días de invierno llegamos a 0 y -2ºC por lo que los ficus se queman, así que lo que hago es no pinzar desde Septiembre para que sólo se quemen las hojas más superficiales, de esa manera en primavera les pego una podita a fondo, hago cientos de esquejes y todo perfecto.

Si tu los tienes en interior y siguen creciendo puedes ir pinzándolos si quieres, por eso digo que ya es una opción personal.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
sarrut
Mensajes: 24
Registrado: 23 Nov 2010 02:26
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por sarrut »

Ok gracias por vuestros comentarios .
Paz a esta casa
Neri Ramirez
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013 18:07
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por Neri Ramirez »

hola que tal tal vez paresca tonta mi pregunta pero como podri hacer un esqueje de Benjamina starlight lo eh intentado varias veces, corto una ramita le quito las hojas y lo dejo en agua pero no se logra enraizar-
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por clio »

Lo primero de todo bienvenido/a a esta casa Neri ;)

Has probado a plantar los esquejes directamente en tierra en lugar de dejarlos en agua?
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Como hacerlo

Mensaje por miyagui »

yo los que hice fue con ficus retusa y enraizan todos eso si,como que los arranco del tronco no los corto con tijera dejandole en el final de la ramita un pelin de corteza del arbol madre pues ahi tienen un gran potencial y siempre en fibra de coco,incluso a algunos se me olvido quitarle las hojas y han cogido igual,pero....de benjamina no me han dado resultado,pero por intentarlo no se pierde nada,en tiestillos transparentes asi vas viendo como crecen las raices,si ves que al hacerlo en unos 5-6 las hojas van decayendo o languideciendo es que la cosa va mal,saludos
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como hacerlo

Mensaje por Raul Andarcia »

benjamina en mi caso (notese que vivo en tropico) solo he podido pegar una ramita... que de donde la sake? unas ramas cortadas que consegui en mi u! que donde la puse en aliven en un tobo color blanco quedo dentro del tobo! sin tapar el tobo junto con un retusa el resto que he intentado de benjamina mueren irremediablemente.... y mas rapido los de starlait o ficus blanco como lo llaman aca o ficus benjamina variegata... como prefieran y en agua resisten mucho mas tiempo pero igual mueren! que como lo corte pues con una tijerita de podar... corte en diagonal con 2 ramitas y al aliven! mas nada! el variegata nunca lo he logrado pegar... el normal esa sola ramita! del resto compro en vivero...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados