Ayudar orden pasos a seguir

Responder
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Ayudar orden pasos a seguir

Mensaje por Pedronodar »

Buenas tardes , Soy Pedro. Os escribo ya que me han regalado un “Bonsái” del IKEA, y tengo unas cuantas dudas. Le he comenzado a alambrar, la duda que tengo, es que le tengo que transplantar ya que está en fibra de coco, y le tengo que pinzar ya que tiene hojas enormes.

El tema es si puedo hacer todo a la vez, me conviene tras plantarle dejarle que se adapte y después empezar a pinzarlo, o como. Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Last_Alexiel

Re: Ayudar orden pasos a seguir

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Pedronodar ;) , bienvenido al foro;

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora del trasplante es que tendrás que equilibrar el verde en el caso de que trabajes las raíces. En lugar de pinzar, quizá tengas que podar (cortar alguna rama mal posicionada), y sin fotos es difícil darte alguna sugerencia o si decirte que el defoliado que mencionas mejor no lo hagas (porque dices que tiene hojas grandes, y creo que quieres cortarlas a medias o totalmente).

Lo que no podrías hacer en caso de que lo trasplantes, es acodarlo o realizarle injertos (a la vez, quiero decir, tendrías que esperar).

Un saludo!
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Ayudar orden pasos a seguir

Mensaje por Pedronodar »

Muchas gracias, luego hago fotos y las subo.
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Ayudar orden pasos a seguir

Mensaje por Pedronodar »

Aquí os dejo las imágenes, no me matéis por el alambrado y el tirante!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Last_Alexiel escribió:Hola Pedronodar ;) , bienvenido al foro;

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora del trasplante es que tendrás que equilibrar el verde en el caso de que trabajes las raíces. En lugar de pinzar, quizá tengas que podar (cortar alguna rama mal posicionada), y sin fotos es difícil darte alguna sugerencia o si decirte que el defoliado que mencionas mejor no lo hagas (porque dices que tiene hojas grandes, y creo que quieres cortarlas a medias o totalmente).

Lo que no podrías hacer en caso de que lo trasplantes, es acodarlo o realizarle injertos (a la vez, quiero decir, tendrías que esperar).

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados