Arce palmatum ALDI

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
gargoil

Arce palmatum ALDI

Mensaje por gargoil »

Esta mañana he ido a comprar a Aldi y no me he podido resistir, he comprado dos arces palmatum con bastante futuro. Van plantados en una especie de madera triturada. Mi pregunta es la siguiente, se puede trasplantar ahora sin tocar raíces? El sustrato ese no me fio que aguanten todo el verano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Arce palmatum ALDI

Mensaje por Last_Alexiel »

Esos impulsos incontenibles! :lol:

Despeinando el cepellón por abajo y un poquito por los lados para facilitar el entralazamiento y procurando no retirarle mucho sustrato como se haría en un trasplante normal, podrías pasarlo a un recipiente mayor y mezclarle la tierra palilleando. No creo que usar akadama sea muy práctico, si alguien más rodado lo viera adecuado, ya te lo recomendará ;) , pues yo de primeras usaría tierra común (evita la de los bazares chinos, mejor una decente).

El cambio a otro recipiente y todo eso si no eres capaz de mantenerle los riegos, puedes probar y darle una oportunidad. A no ser que lo veas terrible :D .

Un saludo!
gargoil

Mensaje por gargoil »

Last_Alexiel escribió:Esos impulsos incontenibles! :lol:

Despeinando el cepellón por abajo y un poquito por los lados para facilitar el entralazamiento y procurando no retirarle mucho sustrato como se haría en un trasplante normal, podrías pasarlo a un recipiente mayor y mezclarle la tierra palilleando. No creo que usar akadama sea muy práctico, si alguien más rodado lo viera adecuado, ya te lo recomendará ;) , pues yo de primeras usaría tierra común (evita la de los bazares chinos, mejor una decente).

El cambio a otro recipiente y todo eso si no eres capaz de mantenerle los riegos, puedes probar y darle una oportunidad. A no ser que lo veas terrible :D .

Un saludo!
Jajajaj. Ese impulso de hacer algo, mañana destapare a ver qué sale y lo trasplantaré probablemente

Gracias

gargoil

Mensaje por gargoil »

Al final he hecho lo que me has dicho y he respetado el sustrato al maximo. Lo q si he hecho es pegarle una buena poda, a ver cómo responden.
ImagenImagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues en teoría con el calor no se mueven, pero como el tiempo está loco, vete a saber si viene un poco de fresco en unos días y empieza a brotarte por todos lados.

Un saludo!
gargoil

Mensaje por gargoil »

Los voy a tener dentro de casa de momento a ver cómo van.
Gracias

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”