Arce burgueriano, acodo?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por gila-05 »

ImagenImagenImagenImagenImagen

Muy buenas!

Me han regalado este arce burgueriano. El árbol es grande y con un buen tronco, el problema es que le sale las ramas desde muy arriba...

Cual es vuestra opinion?

Intento diseñarlo con lo que tiene? O hago un acodo aereo y haber si consigo que me brote la parte de abajo y me hago con dos arboles ?

Michas gracias por adelantado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por KimSan »

Buenas Gila

Yo creo que la pregunta seria:
Y a ti que te gustaria hacer [emoji16]????? Porque los tridentes son muy "agradecidos" y rebrotan, injertan y acodan muy bien, para poder hacer con ellos lo que quieras.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por gila-05 »

KimSan escribió:Buenas Gila

Yo creo que la pregunta seria:
Y a ti que te gustaria hacer [emoji16]????? Porque los tridentes son muy "agradecidos" y rebrotan, injertan y acodan muy bien, para poder hacer con ellos lo que quieras.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias kimSan,

Lo que veo mas claro para el árbol es acodarlo, y ahora que me dices que no tendré problemas porque son agradecidos me he terminado de convencer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por gila-05 »

jaumefv escribió:Como dice KimSan, si lo dejas pelao en invierno, te rebrotará, y si no, injertas. Si que es cierto que las ramas de arriba no son muy agraciadas, pero desde mi punto de vista lo interesante del árbol (a falta de ver mejor el nebari) es el tronco, y si fuera mío me centraria en él para empezar a imaginar qué hacer con el bicho.

No es mala opción sacarte 2 árboles, ya que hay un bien trozo del tronco bastante cilíndrico. Eso sí, te quedará un corte importante en la parte de abajo... En cualquier caso, yo creo que reharía la ramificación, ya sea en 1 o 2 árboles.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Gracias! Entonces, en todo caso, le corto todas las ramas y lo empiezo a ramificar con los brotes nuevos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por Keiichi »

Tiene pinta de ser una buena estaca o acodo... por los cortes de ramas tan gordas que tiene.
Lo de acodar y hacer 2 es buena idea, yo haria eso, pero dejando 1 rama o brotes al de abajo, mirando mas por no perder el nebari que por hacer el de arriba. Aparte que quiza es un poco tarde ya, seria mejor hacerlo antes, primavera cuando acabe de brotar y mirar de separarlo ya en verano, aunque sea a finales, para aprobechar el tiron que dan despues del paron veraniego o a malas separarlo antes de invierno y trabajar tocones y cicatrices de cara a la primavera. Ahora con plena calor y sin raices, es mucho mas delicado.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por KimSan »

gila-05 escribió:
KimSan escribió:Buenas Gila

Yo creo que la pregunta seria:
Y a ti que te gustaria hacer [emoji16]????? Porque los tridentes son muy "agradecidos" y rebrotan, injertan y acodan muy bien, para poder hacer con ellos lo que quieras.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias kimSan,

Lo que veo mas claro para el árbol es acodarlo, y ahora que me dices que no tendré problemas porque son agradecidos me he terminado de convencer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así, cuando bajen los calores de verano, yo podaria fuerte las ramas del arbol para que rebrote y concentre las reservas en el tronco. Con la caida de las hojas acortaria estas nuevas ramas que saldran de la poda.
En primavera dejaria brotar bien el arbol (como te comenta keiichi) y luego lo pinzaria para estimular una nueva brotación. En ese momento haría el acodo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Re: Arce burgueriano, acodo?

Mensaje por gila-05 »

KimSan escribió:
gila-05 escribió:
KimSan escribió:Buenas Gila

Yo creo que la pregunta seria:
Y a ti que te gustaria hacer [emoji16]????? Porque los tridentes son muy "agradecidos" y rebrotan, injertan y acodan muy bien, para poder hacer con ellos lo que quieras.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias kimSan,

Lo que veo mas claro para el árbol es acodarlo, y ahora que me dices que no tendré problemas porque son agradecidos me he terminado de convencer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así, cuando bajen los calores de verano, yo podaria fuerte las ramas del arbol para que rebrote y concentre las reservas en el tronco. Con la caida de las hojas acortaria estas nuevas ramas que saldran de la poda.
En primavera dejaria brotar bien el arbol (como te comenta keiichi) y luego lo pinzaria para estimular una nueva brotación. En ese momento haría el acodo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Perfecta la explicació, así lo hare! Gracies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados