Diseño de higuera

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Araton
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2019 14:24
Ubicación: Costa brava
Contactar:

Diseño de higuera

Mensaje por Araton »

Buenas alguien me sugiere que hacer con esta higuera? Esta enorme i sana pero la salida como se ve se retuerce y salen varias ramas del mismo punto, gracias por adelantadoImagenImagenImagen

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño de higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá eliminar esa rama baja que hace un cruce extraño y epezar a retroceder la brotación para ir acercando el verde al tronco y al mismo tiempo estimulando nueva ramificación para ir teniendo material dónde escoger para irla estructurando.

Para retroceder la brotación tendrías que ir despuntando las ramas dejando tirasabias (una hoja o una yema) cuando la higuera esté brotando. Esto tal vez deberías dejarlo para la próxima primavera, aunque si la planta está vigorosa, podrías hacerlo en otoño (final del verano).

La poda de la rama creo que sí podrías hacerlo ahora, pues no tiene sentido y su vigor pasaría al resto del árbol, cosa que te interesa.

Un saludo!
Araton
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2019 14:24
Ubicación: Costa brava
Contactar:

Re: Diseño de higuera

Mensaje por Araton »

Sería bueno hacer un ácido antes de cortarla por si puedo aprovecharla? I supongo que sería mejor esperar a primavera? Muchas gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados