Mi nuevo Granado (fusión)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por YagoSP »

Este es mi nuevo Granado (Punica Granatum). Hace unos días vi unos en una semillería.
Eran multitronco y se me ocurrió comprar uno para fusionarlos.

Imagen


Aproveché la cantidad de follaje que tuve que quitar y trasplanté, porque las raíces estaban de mírame y no me toques...

Imagen


Por ahora parece que está respondiendo muy bien e incluso está brotando.
¿Qué os parece el diseño? ¿Alguna sugerencia?
No estoy seguro de si las troncos que he convertido en ramas llegarán a fusionar bien.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por KimSan »

YagoSP escribió:Este es mi nuevo Granado (Punica Granatum). Hace unos días vi unos en una semillería.
Eran multitronco y se me ocurrió comprar uno para fusionarlos.

Imagen


Aproveché la cantidad de follaje que tuve que quitar y trasplanté, porque las raíces estaban de mírame y no me toques...

Imagen


Por ahora parece que está respondiendo muy bien e incluso está brotando.
¿Qué os parece el diseño? ¿Alguna sugerencia?
No estoy seguro de si las troncos que he convertido en ramas llegarán a fusionar bien.
Buenas Yago

Los granados no fusionan sus troncos, aunque si los retuerces puedes llegar a "integrarlos" como si fueran venas de un mismo arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por YagoSP »

KimSan escribió:Buenas Yago

Los granados no fusionan sus troncos, aunque si los retuerces puedes llegar a "integrarlos" como si fueran venas de un mismo arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
No sé si se llama fusión o integración, pero los he visto:

Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por Last_Alexiel »

Al ver que la foto es de miarroba fue fácil encontrar el post (y el foro) de dónde sacaste eso.

Lo que han hecho ha sido poner en contacto los cambium (es decir, han rascado las cortezas como si fuesen shari y luego han pegado los tronquitos en contacto unos con otros).

Eso no es la fusión tal cual, pues siempre serán varios granados. Es más parecido a lo que te dice KimSan. Y por cierto, no entiendo porqué creen que los granados son delicados de raíces (me refiero al post de miarroba que encontraste). También a tener en cuenta que enrafiaron, no usaron bridas, fomentando una conjunción más uniforme.

Si pelaste los plantones como ellos y pusiste las heridas en contacto, deberían cicatrizar conjuntamente dónde se toquen, pero no estoy tan segura de que al engrosar los tronquitos, vayan a seguir unidos o más bien tendrás un tronco con muchas venas. Dependiendo del grosor y el alto que busques, quizá sea un trabajo curioso que le dé apariencia de más edad siendo muy bajito ;) . Creo que si lo quieres más grandote, mejor los hagas crecer por separado hasta que tengan un calibre más majo, y entonces los juntas cómo hicieron en el foro de miarroba.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por KimSan »

YagoSP escribió:
KimSan escribió:Buenas Yago

Los granados no fusionan sus troncos, aunque si los retuerces puedes llegar a "integrarlos" como si fueran venas de un mismo arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
No sé si se llama fusión o integración, pero los he visto:

Imagen
Buenas Yago

Como te comenta Last esto de la foto son injertos por contacto, siempre se veran como venas separadas. Lo bueno es que los granados con la edad (sobretodo los nejikans) separan sus venas de forma natural (en forma espiral antihoraria), por eso, puedes integrarlos (con o sin injerto).
No se si me he explicado bien [emoji28].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Me voy a permitir ilustrar lo que comenta Kimsan con una foto de un granado del jardín botánico:

Imagen

Ahí se aprecia estupendamente lo que comenta de la separación de las venas vivas en sentido antihorario [emoji1360][emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la ilustración BZamora [emoji12].



Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi nuevo Granado (fusión)

Mensaje por YagoSP »

Muchas gracias, lo entendí todo. ;)

Los troncos tienen el cambium en contacto, exacto.
No le puse rafia (a parte de porque no tengo ahora mismo) porque tampoco lo vi necesario, pero quizás en un futuro.

Sobre el artículo no os puedo decir nada porque la verdad es que no lo he leído, simplemente recuerdo haber visto "fusión" (llámalo X) de troncos de granados y busqué la foto en google.

Por cierto, está brotando muy bien, parece que ha respondido bien al cambio de aires.
A ver si pongo otras fotos mejores porque la que puse no le hace justicia... :lol:

Gracias a todos.

PD: Si tenéis alguna sugerencia de diseño soy todo oídos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados