Bichos blancos en sustrato.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Saludos amigos del foro esta mañama revisando el sustrato de un cipres me di cuenta que tiene pequeños bichos blanco estos son muy pequeños y rapidos tome algunas fotos de estos espero pueden ayudarme a identificar estos bichos y me brinden informacion si son perjudiciales para la planta si alguien esta interesado puedo enviarle un video de estos gracias por su ayudaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Saltan?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por Esquitino »

Hola. No los distingo bien pero si se parece a esto son colembolos. La mayoría son beneficiosos ya que se alimentan de algunos hongos y descomponen la materia organica aportando así nutrientes a la tierra aunque en exceso pueden acabar su sustento en la tierra y subir a comer brotes tiernos aunque no es lo normal. Indica un riego excesivo. Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Last_Alexiel escribió:¿Saltan?

Un saludo!
Si

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Esquitino escribió:Hola. No los distingo bien pero si se parece a esto son colembolos. La mayoría son beneficiosos ya que se alimentan de algunos hongos y descomponen la materia organica aportando así nutrientes a la tierra aunque en exceso pueden acabar su sustento en la tierra y subir a comer brotes tiernos aunque no es lo normal. Indica un riego excesivo. Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Creo que sin esos bichitos son muy pequeños y rapidos por eso no puedo tomar una buena foto

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por Esquitino »

Pues seguramente sean colémbolos brincando por una palanquita (furca) que llevan. Son bichicos que corretean y saltan como si no hubiese un mañana.
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Deberia de usar algun fungicida???

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por Esquitino »

Mientras no suban que no suelen hacerlo yo los dejaría ya que oxigenan y enriquecen la tierra. Puede que estén alimentándose de hongos y eso debería preocupar más. El ciprés no necesita un sustrato húmedo así que únicamente espaciaria algo más los riegos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Estos bichos tambien estan en la maceta de un ficus el latex del ficus evitaria que estos se alimente de el si se llegara a dar el caso

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bichos blancos en sustrato.

Mensaje por Esquitino »

Diria que si lo evitaria porque prefieren la hoja caida en descomposicion aunque eso lo desconozco. Vigile los brotes y la poblacion que no exceda. Facil solucion si llegase el caso seria poner le un deprerador. Los cultivos de colembolos se venden tambien como alimento vivo para peces ranas y reptiles.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados