¿Què enfermedad tiene?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por 333 »

Buenas. Espero que no os importe que no sea un bonsai, pero con tanta gente con arbolitos aquí seguro que me podéis ayudar. Es un cerezo y èste mes empezó a ponerse con mala pinta hasta el punto de ponerse así, perdiendo hojas tambièn. ¿Alguien sabe què le pasa y què tratamiento hacerle?

Para más info: lo tengo en una maceta grande de árbol, y hasta hoy tenía un plástico sujeto con unas piedras sobre la tierra de la superficie, para que el sol no evaporase su agua demasiado rápido (no estaba totalmente cerrado, había zonas abiertas donde le entraba el aire). Hoy ya lo quité, por si es que no respiraba bien el sustrato...pero me dá que es más algo de hongos o infección de algún tipo...¿puede ser?

GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por KimSan »

333 escribió:Buenas. Espero que no os importe que no sea un bonsai, pero con tanta gente con arbolitos aquí seguro que me podéis ayudar. Es un cerezo y èste mes empezó a ponerse con mala pinta hasta el punto de ponerse así, perdiendo hojas tambièn. ¿Alguien sabe què le pasa y què tratamiento hacerle?

Para más info: lo tengo en una maceta grande de árbol, y hasta hoy tenía un plástico sujeto con unas piedras sobre la tierra de la superficie, para que el sol no evaporase su agua demasiado rápido (no estaba totalmente cerrado, había zonas abiertas donde le entraba el aire). Hoy ya lo quité, por si es que no respiraba bien el sustrato...pero me dá que es más algo de hongos o infección de algún tipo...¿puede ser?

GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buenas 333

No cubras nunca un sustrato, es siempre fuente de problemas. Estos sintomas apuntan hacia la antracnosis (es un nombre muy generico) que puede tener origen fungico, bacteriologico.......
Yo le quitaria las hojas dañadas, descubriria el sustrato, no remojaria las hojas y le aplicaria un fungicida a base de cobre (ayuda si tiene origen fungico).
Recuerda que un sustrato cubierto de plastico es un "germinador" de hongos y otros patogenos [emoji12].

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por IMuxika »

Estoy de acuerdo con el diagnóstico. Por mi corta experiencia (llevo unos pocos años con unos cerezos plantados en suelo), es visitante habitual en verano.
En primavera rebotará si problema. Puedes prevenirlo (o al menos evitar que se desarrolle mucho) siguiendo los consejos de Kim.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por 333 »

Gracias a ambos,

Ya le quité el plástico, pero le puse paja, para que transpire sin que el sol caiga directamente en la tierra resecándola.

Se me dió por escribir al vivero donde compré el cerezo también, creyendo que no me responderían, y si lo hicieron. Me dicen ésto "parecen quemaduras del sol. Es muy frecuente en ésta época y mas en un cerezo joven con poca hojas que están muy expuestas al sol. No tiene importancia, pero le puedes dar con captan para que cicatrice mejor"

A mi me extraña que eso sea quemaduras, pero no se, si lo dicen los del vivero.... os dejo eso para quien le ayude.

De todas formas estaré pendiente y quizás le eche lo que decíis.

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por KimSan »

333 escribió:Gracias a ambos,

Ya le quité el plástico, pero le puse paja, para que transpire sin que el sol caiga directamente en la tierra resecándola.

Se me dió por escribir al vivero donde compré el cerezo también, creyendo que no me responderían, y si lo hicieron. Me dicen ésto "parecen quemaduras del sol. Es muy frecuente en ésta época y mas en un cerezo joven con poca hojas que están muy expuestas al sol. No tiene importancia, pero le puedes dar con captan para que cicatrice mejor"

A mi me extraña que eso sea quemaduras, pero no se, si lo dicen los del vivero.... os dejo eso para quien le ayude.

De todas formas estaré pendiente y quizás le eche lo que decíis.

Saludos
Si quieres puedes utilizar el captan, en lugar de uno de cobre [emoji12]. Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por IMuxika »

Que te digan que son quemaduras y te propongan aplicar fungicida... como cicatrizante... En fin.
Al menos el tratamiento, aunque cambia el principio activo, coincide.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por 333 »

Vale, le voy a echar el cobre que tengo en casa. Pero una pregunta, dice que se echa por pulverizacion en la hoja. ¿Qué pasa si se le echa diluido en agua en el sustrato? afectaria negativamente o no haría ningún efecto? lo digo porque me parece mas fácil eso que estar pulverizando las hojas. Es sólo una dudilla...

Gracias a todos :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Què enfermedad tiene?

Mensaje por KimSan »

333 escribió:Vale, le voy a echar el cobre que tengo en casa. Pero una pregunta, dice que se echa por pulverizacion en la hoja. ¿Qué pasa si se le echa diluido en agua en el sustrato? afectaria negativamente o no haría ningún efecto? lo digo porque me parece mas fácil eso que estar pulverizando las hojas. Es sólo una dudilla...

Gracias a todos :)
Buenas 333

El problema lo tienes en la parte aerea del arbol. Pulveriza hojas (por las dos caras) y tronco, y si quieres, pulveriza la superficie del sustrato (aunque algo siempre caera en el sustrato de pulverizar tronco y hojas).

Un Saludo

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados