Es posible hacer literati en sonare zero?

Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Pinjol1 »

Hola a tod@s,

Acabo de recibir mi primer sonare y viendo videos de David, me surge la pregunta del titulo, ya que viendo sus videos comenta que no se le puede cortar demasiado verde, entonces no es factible?

O hay algun metodo aunque sea lento para no hacer sufrir el arbol?

Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero!

Creo que serias un diseño complicado puesto que sería antinatural.

El Sonare es un junípero rastrero y el literati es un diseño que marca todo lo contrario.

A ver otras opiniones!

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Pinjol1 »

Ya pero..entiendo que para hacer un literati es dejar un palo con poco volumen de verde no?, Aunque como comentais que es antinatural, existen literatis sonare? A mi me gustaria desarrollar algo asi..Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por KimSan »

Pinjol1 escribió:Ya pero..entiendo que para hacer un literati es dejar un palo con poco volumen de verde no?, Aunque como comentais que es antinatural, existen literatis sonare? A mi me gustaria desarrollar algo asi..Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas Pinjol

Claro que existen sonares bunjins (algunos espectaculares [emoji7]) y claro que se pueden hacer. Para mi tan "antinatural" como un sonare vertical informal, vertical formal...... [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Nando uVe »

Gracias compañeros [emoji120]

La verdad que no he estado demasiado acertado con el término antinatural.

Pensé que para hacer un diseño así habría que luchar mucho contra la tendencia de la especie.

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Gracias compañeros [emoji120]

La verdad que no he estado demasiado acertado con el término antinatural.

Pensé que para hacer un diseño así habría que luchar mucho contra la tendencia de la especie.

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El termino yo lo encuentro muy acertado Nando, nada peyorativo, porque es practica comun en bonsai hacer "arboles" con "arbustos". Para mi estas representaciones artisticas siempre seran antinaturales, sea en el estilo que sea. Con esto no quiero decir que este en contra de trabajar arbustos como bonsai, porque algunas de mis especies favoritas lo son, pero son esto, representaciones artisticas de algo que nunca seran [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Pinjol1 »

Viendo vuestros comentarios (grácias por las respuestas).Si finalmente me decantara con un estilo Literati, de todo ese espesor os quedariais sólo con una de las ramas y despojar el tallo?O como decia antes es demasiado agresivo?Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por KimSan »

Pinjol1 escribió:Viendo vuestros comentarios (grácias por las respuestas).Si finalmente me decantara con un estilo Literati, de todo ese espesor os quedariais sólo con una de las ramas y despojar el tallo?O como decia antes es demasiado agresivo?Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Para engordar el tronco se necesita verde [emoji16], luego lo vas reduciendo. Asi es como lo haría yo.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por mythos125 »

Te mando una foto de mi proyecto por si te sirve de inspiración, un saludoImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Es posible hacer literati en sonare zero?

Mensaje por Pinjol1 »

Que guapo és Bzamora92..digo el bonsai eh haha[emoji6], a saber la edad que tiene el bicho! Sé que són michisimos años de cuidados aunque aún no he llegado a esa parte, imaginate lo verde que estoy que aun me planteo si cortar o no y por donde.

El tuyo Mythos me gusta mucho, creo que és lo que se acerca más a la realidad de como me gustaria tenerlo a dia de hoy sólo con un tronco, cuanto hace que lo podaste por curiosidad? observo que tiene poco follaje, se ha resentido?

KimSam, grácias por tus aportes, creo que lo que haré es quitar ramas secas que alguna hay, pinzar y como mucho alambrar el tronco que me interese y poco a poco podar los otros que no me sirvan, para que no sufra tanto y tire para delante.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados