Hola! hace poco menos de un mes me han regalado un bonsai (Olmo Chino) y tengo muchas dudas ya que antes de que me regalaran no sabia nada de sus cuidados y ahora me he puesto a buscar información para al menos tener un bonsai sano, y aprender a estructurarlo poco a poco. El caso es que aunque haya mucha información en Internet no es del todo clara o yo no me aclaro específicamente con el mio XD. Primero que nada preguntaros si he de trasplantarlo ya o me he de esperar a otoño, y si así fuera ¿debo ponerlo en un colador? o me vale la maceta con la que me lo entregaron? aparte de esto, están apareciendo muchas ojas amarillas, y la verdad que no se exactamente si es algo natural por el cambio y el calor que ha hecho en Barcelona o si esta pidiendo un trasplante urgente u otra cosa ... y por ultimo en base a la estructura que darle, sigue sin quedarme claro que hacer, si bien ha brotado por muchas ramas y ha crecido a lo loco, a la hora de pinzarlo voy perdido en que hacerle exactamente,adjunto varias fotos:
Aquí esta de frente (o eso creo) y como se ve esta brotando pero sin ningún control, y sus ramitas son muy frágiles y casi secas. No se si se aprecia bien en la foto, pero tendría una rama (Ichi) a la izquierda, subiendo el tronco otra a la derecha y lo siguiente hay 3 ramas casi a la misma altura ,una a la derecha y una frontal y una trasera. Poco mas arriba la sigue otra a la izquierda y por ultimo lo que entiendo como ápice.
Frente
trasera
Apice y ojas amarillas
Ramitas locas
Ichi
Maceta donde lo recibí
Muchas gracias de antemano, agradecere toda ayuda, saludos!!!