Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Design
pablofri

Re: Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Mensaje por pablofri »

Yo cortaría ya los injertos aprovechando que ahora los ficus con el calor están algo más activos y favorecería así cerrar las heridas más rapido

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
STijeras91
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2019 01:02
Contactar:

Re: Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Mensaje por STijeras91 »

pablofri escribió:Yo cortaría ya los injertos aprovechando que ahora los ficus con el calor están algo más activos y favorecería así cerrar las heridas más rapido

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Crees que seria bueno hacerselo todo a la vez, y otra cosa, me dijeron que habia que dejarle como 4 centimetros en cada injerto de tira sabias, es correcto o lo mejor es cortarlos pegados al tronco?

Muchas gracias un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Mensaje por Last_Alexiel »

La idea de cortar de largo es para evitar retirada de sabia en ramas que interesan por precaución cuando no cuentas con yemas visibles u hojitas, en el caso de los injertos no tienes que aplicarlo.

Un saludo!
pablofri

Re: Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Mensaje por pablofri »

Como dice Last tienes que cortarlo entero si dejas el injerto volverá a brotar de ahí y no del patrón original

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
STijeras91
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2019 01:02
Contactar:

Re: Bonsai Ficus Microcarpa Ginseng

Mensaje por STijeras91 »

Quitados los injertos ahora a esperar que siga brotando el tronco, yo creo que poco a poco se ira convirtiendo en algo en condiciones [emoji4]

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados