Arbolinos y Piedres

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
pablonaturalmente
Mensajes: 71
Registrado: 04 Nov 2018 11:12
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por pablonaturalmente »

Aprobechando el agua de riego, aportando humedad para lo más duro del verano.

Imagen
Avatar de Usuario
Minimum_Mello
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2019 13:21
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por Minimum_Mello »

pablonaturalmente escribió:Imagen
Me encanta como tienes montado eso. Te envidio (sanamente). Ojalá pudiera yo tener un espacio así [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
pablonaturalmente
Mensajes: 71
Registrado: 04 Nov 2018 11:12
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por pablonaturalmente »

Tiré de alféizar durante años, este es un momento dulce...
Un saludo Minimum_Mello
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por Keiichi »

Muy guapo Pablo, una cosa, las cañas de bambu que tal aguantan el mojarlas a diario, sol y demas? Supongo que no las has tratado con nada, tenia en mente usarlas pero me tire para atras entre que son caras y que no estaba seguro del tiempo que aguantaran...
Saludos figura.

Keiichi Bonsais
pablonaturalmente
Mensajes: 71
Registrado: 04 Nov 2018 11:12
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por pablonaturalmente »

Hombre.... Para pagar por ellas no sé... Yo tengo un vecino que me deja cortar unas cuantas de vez en cuando y la verdad es que es un madera muy dura y polivalente con la que consigues mucho efecto rápidamente, espero que aguante unas temporadas e iré sustituyendo las que se estropeen.
Otro saludo Keiichi
pablonaturalmente
Mensajes: 71
Registrado: 04 Nov 2018 11:12
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por pablonaturalmente »

Estoy unos días de vacaciones y mi hijo me mantiene informado del estado de mis arbolucos. Hoy me ha sorprendido ver lo bien que le está sentando el verano a este sanjuanín, espero que os guste. Un saludo a tod@s

Imagen
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por dirdae »

Impresionantes trabajos. Se notan los años y la experiencia. Las maderas muertas son increibles. Una inspiración para los que estamos empezando.
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por dirdae »

Tengo una duda con respecto a la división del tronco. Vale, entiendo que lo has hecho con martillo y formon para buscar el desgarro y que quede natural. Pero cómo controlas el desgarro? Es decir, a simple vista (de una persona que no ha tenido un formon en su mano en su vida xDDD) parece sencillo que la rotura no sea recta hacia abajo, sino en algun punto haga una diagonal y se cargue todo. Hay que marcar de algún modo por los laterales el corte, y luego utilizar por arriba el formón? Muchas gracias.
pablonaturalmente
Mensajes: 71
Registrado: 04 Nov 2018 11:12
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Arbolinos y Piedres

Mensaje por pablonaturalmente »

Gracias por tus buenos comentarios dirdae, tengo que confesar que solo he practicado un par de veces esta "agresiva" técnica y la verdad es que en las dos ocasiones he tenido suerte y el desgarro ha salido bastante longitudinal, así que solo te puedo aconsejar que se haga con troncos rectos y con poca o ninguna ramificación. Suerte si te animas a ponerla en práctica. Un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados