Ayuda con Metapsequoia

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por SuperJimmy »

Buenas Familia.
Os cuento, tengo un problemita, hace como un año que por una tontería comencé con los bonsais y conocía a David y su escuela y como el que comienza a fumar, sin darme cuenta estoy enganchado a este mundo del bonsai.
La ultima adquisición es una metapsequoia de unos 8 años que me han regalado.... y no me gusta la pinta que tiene. Parece que se me está secando. La tengo hace un mes más o menos y he notado como que se me va poniendo mustia y enmarroneciendo. ¿Alguno me podría echar una mano? Gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por Alex Bellido »

Creo que tiene demasiada agua, además de que el sustrato no parece muy drenante.

Espero no sea tarde, suerte!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por KimSan »

Buenas Jimmy

Yo creo que el arbol se esta adaptando a su nueva ubicación. Recuerda que es un caduco y en este proceso puede perder mucha hoja, incluso ramitas. Ests especie tolera bien los sustratos mojados y por eso no suelen tener problemas con los sustratos "comerciales".

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por SuperJimmy »

Muchas gracias! De momento el marrón sigue ganando terreno poco a poco. Drenar drena muy bien, no lo he querido transplantar pues me ha dado miedo hacerlo a deshora. Estoy intentando controlar al máximo la humedad del sustrato y refrescándole por arriba con un vaporizador. A ver en qué queda esto. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por Keiichi »

Cuando se secan de las puntas hacia adentro suele ser falta de riego, cuenta mas, donde esta puesta, horas de sol, cuantas veces riegas, tu numero de VISA o cuenta... lo normal.
A ver si tira adelante porque se ve fea.
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por SuperJimmy »

Pues está en la terraza, el sol directo le da una dos horas, la riego por la tarde-noche hasta que sale el agua por abajo y ahora la estoy vaporizando agua un par del veces o tres a lo largo del día, el número de tarjeta es el 6 y la cuenta si es para hacerme un ingreso te la mando ahora mismo!! :D :D muchas gracias por adelantado
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por gila-05 »

Buenas! Hay gente que cultiva las metasequoias sin agujeros de drenaje...100% encharcada. Yo tengo una con un plato debajo de la maceta siempre lleno de agua y esta fabulosa. En un rato subo una foto si me acuerdo... [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por SuperJimmy »

Y alguna vez te ha pasado algo así?
gila-05
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2018 09:22
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por gila-05 »

No... la tengo plantada con akadama 20%, fibra de coco 40%, y mantillo 40%. Con malla de sombreo 50% y casi siempre encharcada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SuperJimmy
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2019 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con Metapsequoia

Mensaje por SuperJimmy »

Bueno familia, pues tirando hojas y alguna ramita está, pero por otro lado me está sacando brotes nuevos, así que me ha dado mucha esperanza... Le voy quitando lo seco, le he puesto un poco de tierra y abono hasta que la trasplante en akadama y kiriu el año que viene, y estoy más tranquilo y viendo un poco de luz... Muchas gracias!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados