Identificación de arbolito

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Identificación de arbolito

Mensaje por gargoil »

Hola, hace un tiempo le regalaron a mi mujer este arbolito, lo trasplantó en una maceta. Al principio no pensé en él como bonsai pero me ha hecho gracia y quisiera trabajarlo. La cuestión es que no se la especie y no sé qué hacer con el. Lo hago como si fuera un sonar y le limpio las partes lignificadas?
ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Identificación de arbolito

Mensaje por Orea Bonsai »

Es un junípero, lo que no te puedo es afinar más con la variedad. Yo de momento lo dejaría crecer, engordar y quizás pinzar para ir consiguiendo densificar las ramas. Luego más adelante planteate el diseño y dale caña.

Saludos!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Identificación de arbolito

Mensaje por gargoil »

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Identificación de arbolito

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que sea junípero, las hojas aunque tienen forma de acícula, si observas la estructura que forman lo hacen en planos, con lo que lo más probable es que sea un falso ciprés o algo similar (Chamaecyparis). Tiene una forma un poco extraña, los que yo tengo tienen forma de llama (puntiagudos):

Imagen

:arrow: Mis Lawsons (Chamaecyparis lawsoniana) - Last_Alexiel

Las fotos están "anticuadas", pues han crecido uan abrbaridad desde que empezaron a brotar hasta ahora. Más espesos, más altos... Pero siempre con esa forma (como si fuesen cipreses).

No tiene porqué se C. lawsoniana, pero si lo ha comprado en alguna cadena de supermercados, suelen ser los que te venden. Cuidado on encharcarlo ;) , aunque no sea juni, tampoco toleran bien el encharcamiento.

Tienes un ejemplo de como se ponen en un taller al que fue Kirosport, y un post de este compañero, con unao trabajos que aunque sirven para practicar, no son adecuados para la especie porque no son juníperos (sin saber, no es difícil confundirse):

Vídeo del taller del 20 de Abril, minuto 49:51 , hablan de los árboles de Kirosport:



:arrow: Post de Kirosport

Un saludo!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Identificación de arbolito

Mensaje por gargoil »

Así es, es un falso ciprés, lo he visto en la cooperativa hoy que me he arrimado.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados