Sonare en las últimas [emoji24]

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
JaumeRoig
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2019 14:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sonare en las últimas [emoji24]

Mensaje por JaumeRoig »

¡Hola!

En abril compré uno de los sonare altos de los que tuvo David en joyitas a la venta. Un árbol precioso.

Pero el mes pasado sufrió un ataque de araña roja, aunque tras realizar varios tratamientos, la cosa cada vez va a peor y no sé si será algo más.

El sustrato es el que tenía ya que vino brotando muy fuerte y preferí no arriesgar, lo he regado siempre con agua embotellada, abonado con hanagokoro y siempre ha estado en la misma ubicación.

Es cierto que su ubicación no era la mejor, en interior pero junto a una ventana que siempre está abierta y recibiendo mucha luz sin sol directo. De hecho esta semana lo acerqué más a la ventana por si le faltaba luz ya que en el estado que se encuentra, sacarlo al sol puede ser acabar con él (corregidme si me equivoco).

Os adjunto fotos de zonas afectadas, partes que no he quitado y brotes nuevos que se secan rápido. Estoy desesperado, he perdido la mitad del follaje en menos de un mes.

¡Ayuda, por favor!

Gracias.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Sonare en las últimas [emoji24]

Mensaje por pablofri »

Has realizado alguna torsión grande con el alambre que haya podido dañar el flujo de sabía y haya hecho que seque ramas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
JaumeRoig
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2019 14:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sonare en las últimas [emoji24]

Mensaje por JaumeRoig »

Un alambrado normalito para colocar bien las ramas, nada drástico.
pablofri escribió:Has realizado alguna torsión grande con el alambre que haya podido dañar el flujo de sabía y haya hecho que seque ramas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sonare en las últimas [emoji24]

Mensaje por YagoSP »

¿Cómo estáis de temperatura y humedad por tu zona?
Los juníperos necesitan humedad ambiental y riegos foliares.
¿Puede ser eso?
JaumeRoig
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2019 14:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sonare en las últimas [emoji24]

Mensaje por JaumeRoig »

YagoSP escribió:¿Cómo estáis de temperatura y humedad por tu zona?
Los juníperos necesitan humedad ambiental y riegos foliares.
¿Puede ser eso?
En Valencia , bastante calor y humedad. Tengo otro sonare que está perfecto. Todo ha sido tras un ataque de araña roja. Ya se ha tradado, pero las hojas se quedan blandas y grisáceas hasta que se secan.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados