Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por Nando uVe »

Hola Compas!

Da error el hilo del Junípero del Compañero Jaume y he decidido escribir aquí el post para que tanto Jaume como la administración del foro sean conscientes de ello.


Hola Compañero!

Los tratamientos se tienen que repetir, y mientras tanto se quitan las partes secas, manteniendo un ambiente humedo y con temperaturas suaves, para ayudar al arbol y dificultar la vida a los acaros.

Un abrazo!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por KimSan »

A mi tambien me ha dado error [emoji848].
Comparto tu respuesta Nando [emoji106].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por Nando uVe »

Lo leí de ti Maestro [emoji3526]

Había leído que a los acaros no les va bien la humedad. Por ello estas son las fechas más propicias para la araña roja.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
JaumeRoig
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2019 14:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por JaumeRoig »

Hola! Muchas gracias por abrir otro hilo [emoji3526] No sabía que estaba dando problemas. He seguido investigando y he encontrado un caso parecido al mío, más otros de coníferas no bonsai.

Parece que tengo hongos en las raíces. De todos modos voy a seguir dándole quincenalmente a la araña roja, ya que con el árbol tan débil me parece lo mejor.

Creo que tiene algo más que araña roja ya que brota fuerte por algunas partes pero esos brotes no tardan ni un día en empezar a secarse por las puntas.

Tiene dos problemas, la araña roja que me ha dejado hojas y ramas mustias y otro (que estor casi seguro que es hongo en raíces) que me está secando otras ramas y brotes nuevos de manera muy rápida (dejándome los brotes marrones).

En el vivero me han recomendado aliette (fosetil-al) que va ideal para coníferas.

Bueno, seguiré informando y recibiendo cualquier consejo.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por KimSan »

JaumeRoig escribió:Hola! Muchas gracias por abrir otro hilo [emoji3526] No sabía que estaba dando problemas. He seguido investigando y he encontrado un caso parecido al mío, más otros de coníferas no bonsai.

Parece que tengo hongos en las raíces. De todos modos voy a seguir dándole quincenalmente a la araña roja, ya que con el árbol tan débil me parece lo mejor.

Creo que tiene algo más que araña roja ya que brota fuerte por algunas partes pero esos brotes no tardan ni un día en empezar a secarse por las puntas.

Tiene dos problemas, la araña roja que me ha dejado hojas y ramas mustias y otro (que estor casi seguro que es hongo en raíces) que me está secando otras ramas y brotes nuevos de manera muy rápida (dejándome los brotes marrones).

En el vivero me han recomendado aliette (fosetil-al) que va ideal para coníferas.

Bueno, seguiré informando y recibiendo cualquier consejo.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdona Jaume

Yo en las fotos no veo ningun indicio de hongos de raíz. Pero si aumentas la humedad y bajas la temperatura si que tendrias que controlar bien el riego [emoji12].

Mucha Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
JaumeRoig
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2019 14:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Al Compañero Jaume Roig y su junípero

Mensaje por JaumeRoig »

KimSan escribió:
JaumeRoig escribió:Hola! Muchas gracias por abrir otro hilo [emoji3526] No sabía que estaba dando problemas. He seguido investigando y he encontrado un caso parecido al mío, más otros de coníferas no bonsai.

Parece que tengo hongos en las raíces. De todos modos voy a seguir dándole quincenalmente a la araña roja, ya que con el árbol tan débil me parece lo mejor.

Creo que tiene algo más que araña roja ya que brota fuerte por algunas partes pero esos brotes no tardan ni un día en empezar a secarse por las puntas.

Tiene dos problemas, la araña roja que me ha dejado hojas y ramas mustias y otro (que estor casi seguro que es hongo en raíces) que me está secando otras ramas y brotes nuevos de manera muy rápida (dejándome los brotes marrones).

En el vivero me han recomendado aliette (fosetil-al) que va ideal para coníferas.

Bueno, seguiré informando y recibiendo cualquier consejo.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdona Jaume

Yo en las fotos no veo ningun indicio de hongos de raíz. Pero si aumentas la humedad y bajas la temperatura si que tendrias que controlar bien el riego [emoji12].

Mucha Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Tomo nota! Gracias!

Ahora me toca estar muy encima y poner muchas velas [emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados