Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

Con tal de darle algo de posibilidades al tronquito le he puesto un injerto a modo de estaca.
Luego le he puesto cera de vela porque vi q lo utilizaban en un vídeo de la ebo, como cicatrizante.
La verdad esque no le auguro mucho futuro :(
Imagen
Imagen
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Krivy17 »

Nueva actualización a 22 de julio 2019

Bueno el ultimo trasplante le ha sentado de cine, se ha puesto a brotar como un loco.
Así que hoy he decidido quitarle fuerza a una rama haciendole el defoliado y me he liado y al final he decidido hacerle mi primer alambrado para ir descartando. Total que no me aclaraba nada, ni el diseño ni nada. Asi que dandole vueltas esto es lo que me ha salido.

Imagen
Imagen

Como veis he cambiado el ápice, y he quitado una rama gorda que salía de frente que además tenia un viejo toconcito.
Ahora intentare subir una foto con un dibujo de la distribucion de las ramas ya que hay algunas que estan donde no toca por el injerto.


Imagen

Bueno y aqui va mi primer alambrado, sudor y pensar mucho, que facil lo hace David en los videos.
Imagen
Y con esta otra rama que si no me equivoco es la primera trasera.... lo he dejado así por no saber que más hacer jaja.
Imagen

Finalmente subo una foto de perfil y otra desde arriba para ver que os parece
Imagen
Imagen


Agradecería opiniones, ayuda, comentarios.... todo ayuda!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark. (necesito ayuda)

Mensaje por Keiichi »

Buen trabajo compi! A mi me sigue sobrando algo de arriba... pero ya parece otra cosa e iras viendo el diseño que te pide, piensa que ahora lo veras muy pobre, pero cuando ramifique un poco quedara muy distinto.

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados